Menú

Aguirre ve "maravilloso" que se hable de regeneración democrática en el PP

La presidenta del PP de Madrid asegura que la coordinadora de presos etarras tiene a Pablo Iglesias, como su "máximo adalid" en Madrid.

Las medidas de regeneración democrática anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han colado este miércoles la rueda de prensa posterior al Comité de dirección de Partido Popular de Madrid. La presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, ha asegurado que le parecen "maravillosamente bien" y ha considerado "maravilloso que la regeneración democrática esté en la agenda del PP como una de las primeras cuestiones".

Sobre la propuesta de que gobierne el alcalde más votado, Aguirre ha demandado que "las coaliciones de perdedores no pueden desplazar al ganador". Ha argumentado que esto "pasa en muchos lugares y es positivo". La popular madrileña también se ha referido a la reducción de aforados. Ha dicho que 10.000 personas en esta situación son "demasiadas", al tiempo que ha recordado que estar aforado no significa ser inmune o inviolable sino que te juzga directamente el Tribunal Supremo. Hecho que, según Aguirre, significa que "a veces no tienes oportunidad de apelación".

Sobre Podemos: "Son lo que son"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a la irrupción de Podemos en la política española. Esperanza Aguirre, como en días anteriores, ha alertado sobre la posible vinculación entre Podemos y la red de apoyo a los presos etarras.

La popular ha asegurado que a la coordinadora de presos etarras tiene al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como su "máximo adalid" en Madrid. Poco antes la popular ha recordado que el propio Iglesias dijo que ETA había causado mucho dolor pero que el terrorismo tenía una explicación política. Precisamente, preguntada por si habría que tomar alguna medida por estas palabras de Iglesias, Aguirre ha dicho: "Yo soy liberal y creo que hace falta que los ciudadanos sepan el régimen que querrían implantar y lo que piensa Podemos". Ha añadido que "hay mucha palabrería" y que" estos señores son lo que son".

Por último, la presidenta del PP de Madrid ha defendido que el partido de Iglesias "está a favor del régimen bolivariano, chavista o de Maduro en Venezuela". Un régimen, según Aguirre, en el que "con total impunidad se rompe la nariz a una diputada mientras está hablando en la tribuna del Parlamento". La popular madrileña se refería a la diputada María Corina Machado.

Temas

En España

    0
    comentarios