Menú

Carrascal tiene una idea para acabar con Podemos

Las repentinas ansias democráticas de Rajoy dan mucho qué hablar en la prensa de hoy.

El Mundo vuelve al caso Bárcenas para abrir el periódico. "Ruz dice que Lapuerta ayudó a Bárcenas a vaciar la caja B del PP". También se hace eco de la noticia que publicaba ayer Pablo Planas en Libertad Digital sobre Cataluña. "Así será el ejército de la Cataluña independiente", un tema que le ha hecho mucha gracia a Casimiro. "La Asamblea de Cataluña, entre el delirio y el ridículo". "Si la situación no corriese el peligro de tornarse trágica (...) movería a la risa". Un tercer tema que lleva El Mundo en su portada es el congreso del PSOE. "Los programas de Madina y Sánchez: 'los valores de la República' y planes difusos". El sustento, la savia de lo que llaman programa son la "libertad, igualdad, solidaridad y diversidad". Ya, pero ¿hay alguien más?, que diría el chiste. Y por último "la propuesta de Rajoy para la alcaldías le aseguraría al PP 40 capitales" cuando ahora "sólo tiene aseguradas dos". Mira qué aguililla, Rajoy.

Dice uno de los editoriales que Madina y Sánchez se habrán quedado calvos. "Lo más reseñable es la capacidad de ambos aspirantes para reunir tanta nadería" y "frases huecas". "Son tantos los eslóganes y tan insustanciales las propuestas que parece gratuito preguntarles sobre el modelo de Estado o las reformas económicas". Sí, mejor dejarlo, para qué perder el tiempo. Raúl del Pozo hace de tripas corazón y elige púgil. A Madina, concretamente, y si no, miren lo que dice de él . "Es profundo, ilustrado y nada frívolo" y "tiene miedo a que lo tachen de izquierdista". Pues debe ser el único del país. Lo normal es tener miedo a que a uno le tachen de facha. A Pedro Sánchez no le trata tan bien. "Lo han lanzado como el galán de La chica del 17 de Olga Ramos, a la que le preguntan de dónde saca pa tanto como destaca".

Federico Jiménez Losantos habla de lo mal que está la Justicia. El CGPJ "ha sido incapaz de sacar una nota defendiendo al juez Castro de las injurias del fiscal Horrach. (...) Los jueces de Palma, viendo corneado e indefenso a Castro, han salido en su defensa. Al fondo, el escandalazo si la Audiencia de Palma consuma la gallardonada y desimputa de nuevo a la infanta Cristina, que parece ser el próximo objetivo del Ministerio de la Venda, antes Justicia. El golpe a la Corona sería tan letal que a Gallardón lo recibiría con palmas en Podemos Jorge Verstriynge, su predecesor".

El País pasa ya de Bárcenas y dice que "PP y PSOE dejan para septiembre las medidas de regeneración", que qué prisa hay. Eso sí, lo de la elección directa de alcaldes "Rajoy parece dispuesto a aprobarlo antes de las municipales de 2015" no vayan los de Podemos a birlarle los ayuntamientos. El editorialista tiene dudas, muchas dudas, de que las medidas anticorrupción lleguen a algo. "Rajoy ya anunció cambios legislativos hace año y medio, pero las medidas languidecen en el Congreso. De ahí la duda de si estamos ante el enésimo efecto-anuncio o si esta vez existe un verdadero plan". Y ya no digamos lo moscas que les pone lo de los alcaldes. "Es muy discutible que el momento de elección de los regidores municipales tenga que ver con la regeneración de la democracia. Mas bien parece una disposición preventiva del PP ante la posible pérdida de apoyos electorales en el año próximo". Hijo, Rajoy, podías haber disimulado un poco.

ABC se va a Francia. "La Justicia acorrala a Sarkozy. Inculpado por tráfico de influencias". El periódico de Vocento ha preguntado a los alcaldes de 10 grandes ciudades qué les parece la elección directa de alcaldes y le ha salido que "alcaldes de las primeras ciudades respaldan que gobierne el más votado". De las diez preguntadas ocho son del PP, una de CiU y una del PSOE. Ahí has estado espabilado, Bieito. ABC felicita por adelantado al PSOE por su apoyo. "El PSOE se muestra dispuesto a negociar la elección directa de alcaldes en el marco de la reforma electoral que acaba de lanzar el PP con el objetivo de regenerar y mejorar la calidad del sistema democrático (…) Este cambio de actitud es más que bienvenido". De lo de retener alcaldías mejor no hablamos. Carrascal sabe cómo combatir a Pablo Iglesias. "Si yo estuviera al frente de la comunicación del Gobierno, les abriría la cancha en todos los medios oficiales en vez de dejarlos confinados a cadenas secundarias, para que expusieran su programa, planes, propuestas, y todo el mundo pudiera enterarse de con quien se juegan los cuartos y las libertades". Confinados a cadenas secundarias, dice. Carrascal, ¿en qué planeta vives tu? ¿Alguna vez te has mirado los indices de audiencia? Carrascal sólo necesita "interlocutores capaces de dejar al descubierto su anacronismo, su rusticidad, sus antecedentes, su anquilosamiento. El problema es ¿hay en el PP gentes capaces de ello?". Fijo que no, Carrascal, pero no te apures, un par de apariciones más de Beatriz Montañez defendiéndolo y no queda de Pablo ni las raspas. Ni veinte portadas de El Mundo harían tanto daño a su reputación.

La Razón se mete en el jardín de Oriente Medio y titula provocadora: "España, con Israel". Como te cojan los del pañuelo palestino te corren a gorrazos. Marhuenda dice que la propuesta de Rajoy para regenerar la democracia es ideal. ¿Sorprendidos? "Son propuestas impecablemente democráticas que merecen consenso". También se hace eco de la noticia del ejército catalán. "Los socios de Mas diseñan una Marina para entrar en la OTAN". Alfonso Merlos se desternilla. "Que tiemble el enemigo y ponga el cuerpo a tierra. O que refugie sus barcos en los más seguros puertos ante la irrupción en la escena internacional de la más temible fuerza que haya conocido la Historia. Los más acreditados estrategas militares de la futura República Catalana Independiente tienen todo listo para montar su propia flota". "Va a dejar en una chiquillada la OTAN, el Pacto de Varsovia y ¡no digamos dónde queda la Política Europea de Seguridad y Defensa! ¡Minucias! Esto sí que es serio, oigan". Mucho cachondeíto, pero cuidado con Junqueras, que es muy malencarado.

Temas

En España

    0
    comentarios