Menú
Víctima de un cáncer

Muere el periodista Rafael Martínez Simancas

Periodista y escritor, desarrolló buena parte de su trabajo en el Grupo Vocento, dirigiendo Qué! Y escribiendo en Colpisa y en ABC.

Periodista y escritor, desarrolló buena parte de su trabajo en el Grupo Vocento, dirigiendo Qué! Y escribiendo en Colpisa y en ABC.
Rafael Martínez Simancas | @rafam_simancas

El periodista Rafael Martínez Simancas -Rute, Córdoba 1961- ha fallecido en la mañana de este jueves víctima de un cáncer contra el que luchaba desde 2011.

Martínez Simancas se licenció en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en la Complutense. También estudió Derecho e hizo un curso de Periodismo en París.

Periodista y escritor, desarrolló buena parte de su trabajo en el Grupo Vocento, dirigiendo Qué! Y escribiendo en Colpisa y en ABC. También era columnista de Europa Press, OTR, de El Boletin de la Tarde y de La Gaceta de Salamanca. En radio, trabajó en cadena SER, COPE y Onda Cero. En Punto Radio, fue director del informartivo y de la tertulia De Costa a Costa.

En abril de 2007 presentó El Mundo en Portada, tertulia informativa que emite El Mundo Tv, cometido que dejó con plena satisfacción "por el deber cumplido" en octubre de 2008. En televisión ha trabajado con Juan Tamariz, Pepe Carrol y algunos otros ilustres que se atrevieron a leer sus guiones.

Entre sus libros destacan el ensayo de humor Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra, Corazón Rojo y El Tiempo y la memoria -biografías de Julio Anguita-, y Sótano Octavo, en el que narraba cómo enfrentarse a su enfermedad.

0
comentarios