Menú

López Aguilar carga contra Pablo Iglesias: "Arrogante e ignorante"

"Somos muchos los que tributamos también en España y no damos ruedas de prensa para anunciarlo", dice el socialista.

La afirmación de Pablo Iglesias de que los eurodiputados de Podemos "tributarán en España" para "dar ejemplo", aunque "sería totalmente legal" hacerlo en Bélgica, enfureció al socialista Juan Fernando López Aguilar, quien tildó de "arrogante e ignorante" la afirmación: "Somos muchos los que tributamos también en España y no damos ruedas de prensa para anunciarlo ni decir con cuántas causas solidarias colaboramos o cuánto damos al partido".

Por otro lado, los eurodiputados de Podemos confirmaron este miércoles que cederán dos tercios de su sueldo a causas u ONGs "compatibles con los fines" del partido, aunque, según apunta La Vanguardia, las donaciones no irán siempre a causas solidarias.

El objetivo de los cinco eurodiputados de Podemos es quedarse con el equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional en España, 1.930 euros, y dedicar los 4.000 restantes a otros asuntos. Así, Pablo Iglesias lo usará para "mantener la independencia" de La Tuerka, el programa con el que colabora por internet; Teresa Rodríguez, para apoyar a trabajadores que hacen huelga, y Carlos Jiménez Villarejo, lo donará al propio partido.

Finalmente, Podemos no ha especificado qué hará con los 4.299 euros que recibe cada diputado al mes para gastos de oficina, sin presentar justificantes.

Temas

0
comentarios