Menú

Sociedad Civil Catalana denuncia los insultos recibidos en TV3

La asociación antiseparatista presenta una queja ante el CAC.

La asociación antiseparatista presenta una queja ante el CAC.

Sociedad Civil Catalana considera inadmisible el trato proporcionado por TV3 en su programa Els Matins del pasado 1 de julio en el que se menospreció e insultó gravemente a esta asociación y a sus miembros.

Durante varios minutos todos los tertulianos de ese programa se dedicaron a "criticar de forma destructiva a nuestra entidad sin que nadie les diera réplica y sin que la presentadora del programa los interrumpiera o intentara moderar sus afirmaciones".

Sociedad Civil Catalana fue descrita como una "quintacolumna" (colaboradores internos de un ejército enemigo), que se dedica a crear "una bola de nieve tóxica" y se acusó a sus miembros de ser antidemocráticos. Por este motivo, desde la asociación se está estudiando las acciones que se consideren oportunas en su defensa, entre las que se encuentran presentar una queja ante el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y otra ante el Defensor del Pueblo catalán.

Además, Sociedad Civil Catalana exige una rectificación inmediata al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, entidad de la que depende TV3 y está controlada por la Generalidad de Cataluña.

Temas

0
comentarios