Menú

Juan Carlos Monedero: "Es evidente que vamos a gobernar este país"

El profesor de la Complutense afirma en Asturias24 que Podemos no venía "a empatar", sino "a ganar el partido".

El profesor de la Complutense afirma en Asturias24 que Podemos no venía "a empatar", sino "a ganar el partido".
Monedero (dcha), junto a Pablo Iglesias | Archivo

El profesor Juan Carlos Monedero, uno de los impulsores de Podemos, ha declarado en una entrevista concedida a Asturias24 que "es absolutamente evidente que vamos a gobernar este país en sus diferentes niveles". "Absolutamente evidente", insiste.

Monedero afirma que "todas las encuestas lo dicen" y recuerda que, "cuando nosotros salimos, dijimos que no veníamos a empatar, que veníamos a ganar el partido. Y ahí somos coherentes. Salimos a por todas".

El profesor de la Universidad Complutense declara que ha militado "más de dos décadas" en IU, y que "las cosas que ahora estoy intentando en Podemos" ya las quiso hacer en la coalición de izquierdas "sin éxito". Sostiene que en su partido "somos muy conscientes de dónde venimos", y que uno de los elementos centrales en su reflexión "es la recuperación de la Historia".

En su opinión, "la patria son los ciudadanos y las ciudadanas", y dice que Podemos es el único partido que salvaría a España "por nuestra convicción federal", "porque somos una fuerza federalista y creíble". "En Cataluña o el País Vasco, los sitios donde hay una identidad más fuerte, saben que nosotros estamos a favor del derecho a decidir, y sabemos que los pueblos diferentes que configuran España no pueden estar en este encuentro que llamamos España sin su propia voluntad", añade.

Además, Monedero manifiesta su "radical oposición" a la "lucha armada" -en ningún momento se menciona a ETA-: "No tiene sentido. Si no tiene sentido en América Latina, que tiene en algunos países tasas de pobreza del 60%, no te digo ya en Europa, donde la situación no es en absoluto comparable".

Temas

En España

    0
    comentarios