Menú

Pablo Iglesias dice que lo apoyan "guardias civiles víctimas de ETA"

El líder de Podemos ha defendido que recibe apoyo por WhtasApp de víctimas de ETA en su demanda contra Aguirre e Inda.

En una entrevista que se ha convertido en un auténtico mitin televisivo en el que Jesús Cintora le ha cedido prácticamente todo el tiempo de Mañanas Cuatro, Pablo Iglesias ha insistido en sus argumentos para defender la demanda contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda, pero ha aportado un argumento nuevo: "Recibo por WhatsApp mensajes de apoyo de guardias civiles víctimas de ETA", ha dicho en un momento de su larguísimo discurso.

"Algunos se han atrevido a usar el dolor de las víctimas para atacarnos", ha dicho, "el dolor de la gente para atacar a Podemos", ha explicado el eurodiputado. "Si constituye un delito, que los jueces actúen y acaben con la impunidad de algunas personas", ha añadido.

Las declaraciones de este mismo jueves, en las que Aguirre ha emplazado a Iglesias a que demuestre su condena a ETA entregando el sobrante del dinero que ha recaudado para la demanda de conciliación "a las víctimas de ETA", también han tenido respuesta del líder de Podemos. Iglesias ha desafiado a Esperanza Aguirre y ha dicho que "la que tiene que demostrar algo" es Aguirre. "Tiene que demostrar que no ha cometido un delito vinculándonos con el terrorismo, ni con un gobierno extranjero".

Iglesias también ha precisado que "explicar algo no significa estar de acuerdo con ello", y ha proseguido, "las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki también tienen explicación política", recordando las palabras en las que afirmó que el terrorismo de ETA tiene "explicaciones políticas".

El nuevo eurodiputado también ha tenido palabras para aquellos que afirman que se financian con dinero venezolano. "Inda es muy libre de decir lo que quiera" pero según Iglesias las afirmaciones que ha realizado el periodista "pueden ser constitutivas de delito". El eurodiputado ha confirmado que la formación que lidera esta "estudiando" otros delitos que se han podido cometer contra Podemos, además de las demandas ya interpuestas contra el propio Inda y contra Esperanza Aguirre.

Iglesias con Pérez Tapias

En esta tertulia, Iglesias ha podido disfrutar de tiempo suficiente como para recordar sus premisas contra el capitalismo y hasta para poder elegir a su candidato en el proceso que está llevando a cabo el PSOE para elegir a su secretario general.

Iglesias ha afirmado que cree que "Pérez Tapias es el que tiene posturas mas críticas, pero todos mis amigos de PSOE me dicen que tiene pocas posibilidades de salir". Según el líder de Podemos Madina "parece un tipo honesto, tiene algo de mirada limpia", y Pedro Sánchez "tiene algo más de político convencional".

Temas

En España

    0
    comentarios