Menú

Floriano alerta sobre el "populismo bolivariano" del "telepredicador" Iglesias

Arenas alerta de que "quienes imitan a otras fuerzas están condenados al fracaso". "Hay un panorama de la izquierda desolador", según Floriano.

El Partido Popular se lanzó a hacer pedagogía en la segunda jornada de su Escuela de Verano. Un día después de que Esperanza Aguirre instara a dar la réplica a Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría alertara sobre los populismos, los oradores no dudaron en hacer su diagnóstico sobre el "panorama desolador de la izquierda", en palabras de Carlos Floriano.

El número tres de la formación aseguró que dicha izquierda se mueve "entre el populismo bolivariano de un telepredicador que quiere subvertir nuestra democracia" -en clara referencia a Iglesias- y "los que quieren sustituir las ideas de un partido por las ocurrencias personales surgidas al albur de una campaña electoral y acomplejados por el ascenso de la extrema izquierda" -en relación al Partido Socialista, que debate estos días su futuro político-.

Recogía el testigo Javier Arenas: "quienes imitan a otras fuerzas estarán condenados al fracaso", advirtió a los socialistas. El histórico dirigente del PP, que es vicesecretario general, pidió que el nuevo líder del PSOE sea "el que tenga una idea menos confusa de España".

Antonio López-Istúriz, que participó en una de las mesas de debate, se refirió expresamente sobre Podemos. "¿Cuál es la novedad?", se preguntó, tras repasar los titulares de que Iglesias "no cobra la pensión de la Unión Europa" o "come en la cantina". "Yo y otros muchos compañeros lo llevamos haciendo esta vida sin ser noticia", sentenció.

El secretario general del PP europeo insistió en su crítica a Podemos ya en el turno de preguntas -que hicieron miembros de Nuevas Generaciones-. Istúriz se revolvió contra "esas tertulias de televisión en las que se grita" y defendió "la libertad" de los medios de comunicación frente a los postulados "de la estrella Pablo Iglesias".

Temas

En España

    0
    comentarios