Menú

Pablo Iglesias prioriza la "propaganda": "Educaremos cuando controlemos el ministerio"

El líder de Podemos explica su estrategia política política en una conferencia de 2013.

Los vídeos de Pablo Iglesias que circulan por la red ya han generado más de una polémica. En algunos de ellos, se puede ver al líder de Podemos afirmando: "Me emociona escuchar al comandante, se le echa mucho de menos, cuantas verdades nos ha dicho este hombre", refiriéndose, como no podía ser de otra manera, a su idolatrado Hugo Chávez. En otro, como hace unas semanas publicaba Libertad Digital, Iglesias daba la orden de iniciar el acoso que sufrió la portavoz de UPyD, Rosa Díez, en una conferencia de 2010 en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense.

En este último caso, se trata de un vídeo de marzo de 2013. Pablo Iglesias participaba en las "III Jornadas de marzo. Organizando la resistencia" de las Juventudes Comunistas.

Durante su conferencia titulada "Comunicación política en tiempos de crisis", un joven preguntaba al líder de Podemos: "¿Hasta que punto queremos que nuestro movimiento social esté basado en herramientas de propaganda equivalentes a las de los opresores? En otras palabras, tal vez deberíamos plantearnos si lo que queremos es propaganda o educar?". A lo que Iglesias responde contundente: "Propaganda sin lugar a dudas", a lo que añade: "Educar cuando controlemos un Ministerio de Educación y que el medio sea la fibra óptica o las ondas de un satélite nos da exactamente igual".

El vídeo es un pequeño fragmento de unas Jornadas en las que Iglesias compartía cartel con otros políticos como el diputado en el Congreso por Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Temas

0
comentarios