Menú

Podemos, a cinco puntos del PSOE

Obtendría el 16% de los votos, doblando su resultado de las europeas, según una encuesta, mientras que el PSOE tendría un 21%.

Obtendría el 16% de los votos, doblando su resultado de las europeas, según una encuesta, mientras que el PSOE tendría un 21%.
El líder de PODEMOS, Pablo Iglesias

El fenómeno Podemos podría consolidarse tras su brutal irrupción en las elecciones europeas el 25 de mayo, donde la formación que lidera Pablo Iglesias obtuvo cinco escaños y casi el 8% de los votos. Según una encuesta de NC Report que cita El Economista, de celebrarse las generales hoy mismo el nuevo partido doblaría su resultado en porcentaje, obteniendo el 16% de los sufragios, a sólo cinco puntos porcentuales de un PSOE que se hundiría aún más que en 2011, mientras que el PP sería el claro ganador de los comicios con el 34% de respaldo electoral.

Pese a la mejora exponencial de su resultado, la encuesta no aporta la distribución territorial del voto, por lo que es difícil proyectar cuántos escaños obtendría Podemos, cuyo éxito del 25-M, además de a su insólito millón de votos, se debió al hecho de que fuesen unas elecciones con circunscripción única y no provincial, como en el caso de los comicios para elegir el Congreso y el Senado.

El ascenso de PODEMOS daña a otras dos formaciones minoritarias: IU y UPyD. Los de Cayo Lara pasarían del 9% de votos obtenido en las europeas al 6% y los de Rosa Díez del 6% al 5%.

Temas

En España

    0
    comentarios