Menú

Desolación en el gobierno de Mas por la derrota de la Argentina de Messi

Altos cargos y consejeros apoyaban a la selección albiceleste tras la eliminación de Holanda, su equipo preferido tras la goleada a España.

El Mundial de Fútbol ha supuesto para la Generalidad una gran decepción. Tras las sonrisas, palmadas y euforia por la eliminación de la selección, los dirigentes nacionalistas apoyaron a Holanda. Algunos de ellos lucían la bandera orange en sus perfiles de las redes sociales. El combinado de Van Gaal creó tendencia hasta que fue eliminado. A partir de ese momento, el alto funcionariado se hizo "barrabrava" y de Messi. El astro azulgrana era en sí mismo y para muchos nacionalistas la encarnación de la "selección catalana" en el Mundial brasileño.

El secretario de Comunicación de la Generalidad y brazo ejecutor del consejero Homs en el control de los medios y reparto de subvenciones colgó en su Twitter una foto de un sujeto con la camiseta de Messi y fueron muchos los convergentes que dieron ánimos al combinado albiceleste durante el encuentro. Mientras en el resto de España las preferencias se inclinaban por Alemania, entre el nacionalismo catalán se abrazó la causa futbolística argentina.

Temas

0
comentarios