Menú

Monumental enfado de un alcalde con unos niños que gritaban 'Pokemon' y entendió 'Podemos'

El edil, Gonzalo Durán, se encontraba visitando un albergue cuando un monitor gritó "hazte con todos", a lo que los niños contestaron "Pokemon".

El edil, Gonzalo Durán, se encontraba visitando un albergue cuando un monitor gritó "hazte con todos", a lo que los niños contestaron "Pokemon".
El líder de Pokemon y el de Podemos. | Pokemon/ EFE

Tal y como recoge El Faro de Vigo, el alcalde de Villanueva de Arosa, Pontevedra, Gonzalo Durán, se encontraba este lunes visitando un albergue para presentar el proyecto de remodelación de los edificios y visitar a los niños acampados allí, cuando uno de los monitores gritó con el megáfono "hazte con todos", a lo que los niños contestaron "Pokemon". Una anécdota que hubiera pasado inadvertida si no fuera porque el alcalde entendió "Podemos" en vez de "Pokemon".

Fue en ese momento cuando se acabó la visita. Gonzalo Durán se indignó por haber entendido "Podemos" en el grito de los menores. "Imaginad si yo los pongo a gritar aquí PP, o el nombre de cualquier otro partido. Ahora Podemos es un partido político y no se puede gritar así, es una provocación", se quejaba el edil. Y añadía: "Esto lo que se merece es que ponga una queja formal que explique lo sucedido".

Tras ello, uno de los monitores trató de explicar al alcalde que lo que había dicho era: "Hazte con todos" y que los niños contestaron: "Pokemon". Frase que se repetía en la famosa serie infantil.

Algunos de sus compañeros intentaron calmar al alcalde, que, convencido de lo que había oído, explicó: "una palabra acaba en ene y la otra en ese por lo que es difícil que las haya confundido. Yo sé bien lo que escuché, así que no queráis ahora hacerme ni tonto ni sordo". La visita acabó con Durán pidiéndole a sus compañeros que no le dijesen que no había pasado nada ya que "la verdad es que pasó mucho" afirmó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez en la que se confunde Podemos con Pokemon, ya que hace unos días la presentadora del telediario matinal de La 1 de TVE, Ana Belén Roy citó a Pablo Iglesias como "líder de Pokemon".

Unos incidentes que ha tenido gran repercusión en las redes sociales, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha respondido: "Ser 'el líder de Pokemon' tiene sus ventajas".

Temas

En España

    0
    comentarios