Menú

Moreno Bonilla imita a Pablo Iglesias y propone una renta básica en Andalucía

El presidente del PP andaluz se compromete a llevar al Parlamento la Renta Básica que, lamenta, no ha abordado aún el gobierno de Susana Díaz.

Una de los puntos estrella del programa de Podemos, la inclusión de una Renta Básica para todos, es también una propuesta del PP andaluz. Según ha anunciado su líder, Juan Manuel Moreno Bonilla, llevarán al Parlamento andaluz, en el próximo periodo de sesiones, el borrador de una Ley de Inclusión Social en el que estará incorporada la iniciativa.

En declaraciones desde Málaga, Moreno Bonilla lamentó que la Renta Básica sea "una promesa largamente incumplida" y "olvidada" por el PSOE, y que su intención es que sea un eje "fundamental" de la Ley de Inclusión. Así, apuntó, se garantizarán "unas condiciones de vida dignas a aquellos andaluces que están en situación de riesgo".

La Proposición de Ley de Inclusión Social consistirá también en un Plan Integral de Apoyo a personas en situación de exclusión y en la potenciación de Programas de Zonas de Especial necesidad Social en "aquellas comarcas que más lo necesitan".

Según dijo, espera que ante su iniciativa el Gobierno de Susana Díaz tome "conciencia" y abandone su "dejadez". Lamentó también los "recortes" en políticas sociales del Ejecutivo de la región.

Temas

0
comentarios