Menú

UPyD Baleares sí apoya el manifiesto 'Libres e Iguales'

"El mero silencio como respuesta, probaría" que el resto de partidos "son parte importante del problema", argumentan.

"El mero silencio como respuesta, probaría" que el resto de partidos "son parte importante del problema", argumentan.
Los 'Libres e Iguales'

UPyD Baleares se ha descolgado de la dirección nacional de su partido. Desde Madrid, la formación liderada por Rosa Díez no solo no ha querido sumarse a esta iniciativa sino que su diputado Carlos Martínez Gorriarán lleva criticando duramente el manifiesto y a quienes lo apoyan desde anoche, a pesar de que entre ellos estén algunos promotores de la formación magenta, como Fernando Savater, Mario Vargas-Llosa o Albert Boadella.

"En el ADN de UPyD, se encuentra la defensa de los valores constitucionales. Se trata de los valores que han creado un marco de libertad e igualdad para todos los ciudadanos", comienza señalando UPyD Baleares en un comunicado.

Recuerdan que la formación magenta "ha lamentado desde su nacimiento, el consentimiento y colaboración de los grandes partidos que, en nombre de una calculada rentabilidad a corto plazo, han cedido en multitud de ocasiones al chantaje de los nacionalistas, e ignorado principios y derechos recogidos en la Constitución. En este sentido, el caos institucional que tanto perjudica a los españoles tiene causas muy concretas que siempre hemos denunciado".

Para ellos el manifiesto presentado este martes "es resultado de una iniciativa independiente de los partidos políticos, que llega en un momento en el que es de importancia trascendental aunar voluntades y refrescar la unión de una gran mayoría de ciudadanos para hacer frente de forma civilizada, a los cantos de sirena de la deriva anticonstitucional, que no sólo fragmentaría la nación en contra de la ley, sino que tendría los efectos diametralmente opuestos a los que predica, y representa una involución al prescindir de todo contrapeso racional a los excesos emocionales de la mitología identitaria".

Concluyen los magentas baleares que su partido UPyD lanza un claro mensaje: no solo suscriben el manifiesto 'Libres e Iguales', sino que esperan "que sirva de estímulo a los partidos constitucionales - o a la parte sana que quede en éstos-, para fraguar iniciativas políticas claras que impidan el reto que llega desde Cataluña. El mero silencio como respuesta, probaría que son parte importante del problema", sentencian.

Temas

En España

    0
    comentarios