Menú

"Estupor" en el gobierno madrileño por la decisión judicial que les obliga a pagarle el abogado a Díaz Ferrán

El ejecutivo regional cree que sería mejor que los gastos se abonasen "con los bienes del concurso" antes que con los impuestos de los madrileños.

La decisión de la juez de lo mercantil, Ana María Gallego, que obliga a la Comunidad de Madrid a pagar un abogado de oficio al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, condenado por el caso Marsans, se ha colado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado este jueves.

El consejero portavoz, Salvador Victoria, preguntado por el asunto, ha mostrado su respeto ante la resolución de la juez pero más tarde ha reconocido su "sorpresa" y " estupor" por la decisión. "Causa estupor que ahora los madrileños, con cargo a nuestros impuestos, tengamos que pagar el abogado al señor Diaz Ferrán", ha asegurado Victoria.

El consejero madrileño ha señalado que respeta la presunción de inocencia y el derecho de defensa del antiguo presidente de la CEOE pero que no entiende que le corresponda "que los madrileños le paguen un abogado para su defensa".

Victoria ha aprovechado para reclamar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, una medida para evitar que casos como estos se repitan. En su opinión, sería necesario que "hubiera alguna previsión para que esto no ocurriera". Ha defendido que "es preferible que los gastos los abone Diaz Ferrán con los bienes del concurso a que los paguemos los madrileños con cargo a nuestros impuestos". Al tiempo, el consejero portavoz ha recordado que la propia resolución judicial reconoce que los "bienes del empresario son muy numerosos".

Temas

0
comentarios