Menú

Jiménez Villarejo deja su escaño de Podemos en la Eurocámara

Si bien Villarejo ya había anunciado su intención de renunciar sí se había comprometido a realiza una directiva contra la corrupción.

LD/ Agencias
20
Carlos Jiménez Villarejo | Archivo

El ex fiscal anticorrupción y número tres de la candidatura de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, ha dejado este jueves su escaño en la Eurocámara tras haber participado únicamente en dos sesiones plenarias después de su elección como eurodiputado en los comicios del 25 de mayo.

La renuncia de Jiménez Villarejo ha sido anunciada al final del pleno por el vicepresidente de la Eurocámara, Rainer Wieland, y surtirá efecto a partir del 1 de agosto. Está previsto que le sustituya Tania González.

El ex fiscal anticorrupción ya había anunciado su intención de dejar el escaño, aunque se había comprometido a presentar antes una propuesta de directiva anticorrupción.

El líder de UPyD en la Eurocámara, Francisco Sosa Wagner, ha expresado su sorpresa por la renuncia de Jiménez Villarejo "antes de haber empezado prácticamente los trabajos parlamentarios". "Es verdad que este señor había anunciado que probablemente no iba a estar toda la legislatura, pero sí se había comprometido a hacer una directiva contra la corrupción", ha dicho en un comunicado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation