Menú

Merkel apoya al Gobierno y descarta recibir a Guardiola o Artur Mas

En su tradicional rueda de prensa de verano, Merkel ha contestado a preguntas sobre el desafío separatista de Cataluña.

En su tradicional rueda de prensa de verano, Merkel ha contestado a preguntas sobre el desafío separatista de Cataluña.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este viernes que comparte la posición del Gobierno español ante el desafío separatista de Cataluña, contrario a la independencia de esa comunidad autónoma, y defendió la integridad territorial de todos los Estados.

"Defendemos la integridad territorial de todos los estados, que es algo totalmente diferente a la independencia de una región", manifestó Merkel en su tradicional rueda de prensa de verano al ser preguntada por el órdago de Mas, que quiere organizar una consulta independentista ilegal el 9 de noviembre.

Merkel agregó que más allá de esa declaración no pensaba entrometerse en una discusión de la política interna española, pero puso como ejemplo el caso de Alemania, en el que existe un sistema federal en el que los länder y las corporaciones locales tienen "un gran espacio" para actuar y un alto grado de autonomía.

Preguntada acerca de si está dispuesta a recibir en la Cancillería al presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, o al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, conocido defensor de las tesis rupturistas, para entender mejor el proyecto separatista, Merkel lo descartó y dejó claro que ella comparte la posición del Gobierno español.

"Comparto en este punto la posición del Gobierno español, más allá de eso no quiero intervenir en ese debate. En todo caso, no estoy preparando ningún tipo de recibimiento", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios