Menú

Pablo Iglesias presumió de haber asesorado en el 'escrache' a Rosa Díez

El líder de Podemos, que negó haber participado en un escrache contra Rosa Díez, cuenta en un vídeo cómo asesoró a sus organizadores.

En una charla organizada por las Juventudes Comunistas de Aragón el año pasado, Pablo Iglesias habla de la estrategia de Comunicación que lleva a cabo desde la Universidad Complutense de Madrid. En dicha charla, y como ejemplo de comunicación, no duda en poner al partido UPyD y a su líder Rosa Díez.

Explica Iglesias que UPyD es uno de los partidos "más inteligentes de este país, a ver si alguien lo estudia". Añade el líder de Podemos que "yo mismo no daba un duro por UPyD sin ETA y han tenido mucha capacidad de reconvertirse". En este sentido, destaca que "sus intervenciones están más que medidas" y tacha al partido de "populista, pero no como algo peyorativo, sino como un concepto politológico de agregación de demandas populares".

Como ejemplo de lo que estaba diciendo, pone Iglesias a Rosa Díez y cuenta cómo aguantaba estoicamente "los pollos" que le montaban "en mi facultad". Así, describe "una de estas acciones", en la que él mismo pidió a la estudiante que iba a dirigirse a Díez que le mirase a los ojos. "Si consigues que te mire a los ojos, la tienes", confiesa que le dijo.

Lo más curioso de este vídeo es que choca frontalmente con sus declaraciones ya como líder de Podemos y eurodiputado, cuando negó haber participado en escrache alguno a Rosa Díez. Pablo Iglesias aparecía en el vídeo que se grabó de aquella agresión a Rosa Díez en la UCM con un ruidoso boicot a una charla. En cualquier caso, dijo que simplemente acudió como profesor a un acto en el que un personaje político iba a dar un discurso político. Sus declaraciones del año pasado en Aragón desmienten esta versión. Pablo Iglesias no sólo acudió, sino que participó y asesoró a una de las cabecillas del "pollo" que le habían montado a Rosa Díez.

Pese a que lo negara con rotundidad hace pocas fechas, Pablo Iglesias no sólo se ha referido a los ataques a Rosa Díez como "acciones" o "pollos". En un artículo publicado en Rebelion.org, Iglesias también habla de "escrache", en referencia a otro ataque a Rosa Díez en la Complutense. Dice:

"Si esto último fuera cierto, se confirmaría que los tentáculos del vengativo comandante Chávez llegan al Campus de Somosaguas y todas las sospechas recaerían en el profesor Juan Carlos Monedero, conocido asesor del comandante, como cerebro gris del escrache a Rosa Díez [...] Cuando los principales medios de comunicación están en manos de gobiernos o son directamente la propiedad de corporaciones privadas, reconocerán conmigo mis profesores que los escraches tienen una relevancia anecdótica en lo que a la libertad de expresión se refiere."

Temas

En España

    0
    comentarios