Menú

"No se deben aceptar salidas federalistas sino consolidar un estado unitario"

El secretario general de VOX cree que la Constitución ha de reformarse "en el sentido contrario al que pretenden los separatistas".

Luis del Pino entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de VOX cree que la Constitución ha de reformarse "en el sentido contrario al que pretenden los separatistas".
Santiago Abascal, en esRadio | D. Alonso

Santiago Abascal, presidente de la Fundación de Defensa de la Nación Española (DENAES) ha intervenido en el programa Sin Complejos de Luis del Pino para hablar sobre la clausura de la Escuela de Verano que organiza la fundación todos los años. Una edición en la que han participado figuras como la del historiador Fernando Paz, el periodista Hermann Tertsch o el director de Libertad Digital, Raúl Vilas.

El secretario general de VOX ha repasado las últimas actuaciones de las voces que tratan de presionar para que España reforme la Constitución en beneficio de los separatistas catalanes. Abascal cree que las salidas federalistas "no se deben aceptar" y que hay que tratar de explicar a los españoles que hay otra salida "como la consolidación de un estado unitario, superando el estado de las autonomías". "La Constitución ha de reformarse en el sentido contrario al que pretenden los separatistas", concluía el presidente de la Fundación DENAES.

Además, Santiago Abascal ha hablado sobre la retirada de uno de los bloques de hormigón que el Gobierno de Gibraltar había lanzado al mar para entorpecer las labores de los pescadores españoles. "Es la prueba que vamos a aportar para la querella contra el Gobierno de Gibraltar por delito ecológico y dañar los intereses económicos de los pescadores", comentaba. Una acción de la Fundación DENAES para reivindicar la españolidad del territorio y denunciar la ilegalidad de las acciones de Gibraltar.

Por otro lado, ha comentado los resultados de la encuesta de El País que dice que ERC sería la opción más votada en Cataluña, seguida de Podemos. Cree que el partido de Pablo Iglesias ha sabido "tocar la tecla de la rabia y la indignación de los españoles" pero ofreciendo soluciones equivocadas. "Es un voto a la desesperada, no puede traer nada bueno".

Temas

En España

    0
    comentarios