Menú

Los evacuados por los incendios de Guadalajara vuelven a sus casas

Los incendios han entrado en territorio del Parque Natural de la Sierra Norte y han afectado a unas 2.200 hectáreas. Continúan en nivel 2 de riesgo.

Los incendios han entrado en territorio del Parque Natural de la Sierra Norte y han afectado a unas 2.200 hectáreas. Continúan en nivel 2 de riesgo.
Incendio en Guadalajara | EFE

Los 70 vecinos de Prádena de Atienza que fueron evacuados a Atienza han podido volver a sus casas, con lo que han regresado a sus viviendas todos las personas desalojadas por los dos incendios forestales que están afectando a la Sierra Norte de Guadalajara, informa Efe.

Unas 200 personas pasaron la noche del viernes al sábado trabajando para tratar de reducir y controlar los dos incendios que en la tarde del viernes se declararon en la Sierra Norte de Guadalajara y han obligado a desalojar a 170 personas de sus casas.

Según se indica en la página web de incendios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, los vecinos de Prádena de Atienza pudieron volver a última hora de la noche del sábado a sus casas, de las que fueron desalojados por el incendio forestal que se inició el viernes en Bustares.

También fueron evacuados en la tarde del viernes, por este mismo incendio, los vecinos de Gascueña de Bornova, así como los de Poblado de Fraguas y Monasterio, en este caso por el incendio forestal que comenzó el pasado jueves en Aleas, una pedanía de Cogolludo, que ya pudieron regresar en la tarde de ayer a sus hogares. En total fueron evacuadas más de 150 personas a Hiendelaencina, Atienza y Abarcón.

Los dos incendios, que han entrado en territorio del Parque Natural de la Sierra Norte y han afectado a unas 2.200 hectáreas de terreno, continúan en nivel 2 de riesgo, aunque la mejora de las condiciones meteorológicas que hubo en la jornada del sábado permitieron que avanzasen las tareas de control.

Temas

En España

    0
    comentarios