Menú

Moreno propone "una gran alianza social" bajo el lema 'Andalucía Primero'

El objetivo del líder popular andaluz es "crear un espacio para compartir diagnósticos y sobre todo, soluciones".

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, anunció este fin de semana en la clausura de la Escuela de Verano del PP andaluz que en septiembre impulsará "un debate permanente con la sociedad andaluza para construir juntos una gran alianza social y política para la alternativa". Explicó que será una "gran llamada al debate y a la discusión" bajo el lema ‘Andalucía Primero’. Uno de los lemas de las campañas de Javier Arenas durante años fue "Andalucía de primera".

Moreno explicó que su objetivo es "crear un espacio para compartir diagnósticos y sobre todo, soluciones" y aseguró que el PP tiene las puertas abiertas a "todo el que quiera sumarse a la transformación de Andalucía".

El presidente del PP andaluz se mostró convencido de que "ningún partido tiene todas las respuestas" y afirmó que quiere "las mejores ideas para Andalucía, vengan de donde vengan, porque gobernar Andalucía es gobernar con los andaluces".

En este sentido, aseguró que "basta ya de programas pensados solo para ganar elecciones porque los cambios que necesitamos son demasiado profundos para que tengan un horizonte estrictamente electoral o de una legislatura".

Juan Manuel Moreno señaló que el resultado de este debate tiene que ser una política más ética, una economía más creativa y productiva, y una administración centrada en las personas y en la protección de los derechos con servicios púbicos eficientes, sostenibles y de calidad.

Explicó que se desarrollará en tres ejes, que serán la regeneración ética y democrática; una economía del talento, el emprendimiento y la competitividad; y unos servicios públicos orientados a combatir las desigualdades y a generar oportunidad para todos.

Así, señaló que la regeneración buscará poner fin a que "el nombre de Andalucía se manche permanentemente con la corrupción sin que haya respuesta por los gobernantes". En el eje económico, explicó que se abordará, entre otras cuestiones, la reforma fiscal, el empleo, el campo andaluz, las pymes y los autónomos. Sobre los servicios públicos señaló la necesidad de actuar sobre "las nuevas desigualdades y las fracturas que se están produciendo en nuestra sociedad".

"El PP debe cambiar"

Moreno afirmó que el PP andaluz está pensando permanentemente en "cómo mejorar nosotros para después mejorar la sociedad andaluza". "Queremos ser mejores y más útiles para ofrecer soluciones y si la sociedad cambia, el PP debe cambiar". Abogó por "salir de los despachos y escuchar a los andaluces" y recordó que esa ha sido "una herramienta de éxito" de los alcaldes y alcaldesas del PP.

Aseguró que "los liderazgos no se construyen con lemas, fotos y marketing sino con actitudes que tienen que nacer de la sociedad", por lo que defendió que la política andaluza no puede ser "ni una pasarela de vanidades personales ni una escalera de ambiciones particulares".

"La arrogancia y la soberbia –dijo- no tienen cabida en una sociedad con tantos problemas por solucionar, porque más de un millón de parados deberían bajarle los humos a cualquiera y tanta mancha de corrupción sin limpiar debería ponerle los pies en la tierra a cualquier gobernante responsable".

Temas

En España

    0
    comentarios