Menú

UGT-A achaca el 'bote' a los impagos de la Junta

La investigación en marcha en varios juzgados de Andalucía ha llevado al sindicato a emitir, por fin, un comunicado. Hablan de "campaña denigratoria".

0

UGT Andalucía ha afirmado este miércoles respecto al caso de los fondos de formación que en el sindicato "no cabe manejo ni utilización de facturas falsas".

En un comunicado publicado en su página web, el sindicato ha pedido "respeto al trabajo de los tribunales de justicia y al principio de presunción de inocencia" y ha denunciado "la campaña denigratoria que pretende un juicio paralelo a la organización".

En la nota, el sindicato afirma que "en UGT-A no cabe manejo ni utilización de facturas falsas, por lo que de acreditarse que en algún supuesto se ha falseado alguna factura, quien lo haya hecho será responsable y deberá responder por ello. Pero los casos que se están refiriendo no se trata de facturas falsas, ni falseadas, sino de ajustar sus conceptos a los requisitos formales que exigen las convocatorias de subvenciones".

Sobre el denominado 'bote' de la organización, el sindicato explica que "era necesario porque los saldos de proveedores se ocasionaban por las deudas que permanentemente la Junta de Andalucía tenía con UGT-A." El comunicado continúa diciendo que "el sindicato tenía que financiar con pólizas de crédito y justificar que había pagado todo el dinero de la subvención, aunque no se hubiera recibido su importe total de la Administración".

En la nota, se añade que "no existe la más mínima sospecha de que se hubiera producido un desvío de fondos para enriquecimiento personal, siendo investigadas irregularidades en la gestión de subvenciones, similares a las detectadas por instituciones oficiales de control presupuestario también en otros agentes sociales y que pudieran ser resueltas en sede administrativa".

Para la organización sindical, si en el futuro fueran detectados comportamientos ilícitos, será el sindicato el primer interesado en su sanción.

El sindicato ha subrayado que "ha ejecutado todos los programas de formación subvencionados de forma estricta y rigurosa. En ninguna de las innumerables informaciones sobre el uso de las subvenciones por UGT-A hay la menor insinuación de que no se hayan ejecutado todos los cursos de formación subvencionados, a diferencia de lo que sí parece que ha ocurrido en relación con otras informaciones referidas a ayudas de formación a empresarios en Madrid, Málaga y otros lugares".

En la nota, el sindicato ha añade que "utilizará todos los instrumentos legales a su alcance para dar respuesta a quienes persistan en su difamación o se empeñen en proceder a su desprestigio y aniquilación moral".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD