Menú

Inmenso cabreo de Raúl del Pozo con Pedro Sánchez: "Les va a votar su puta madre"

La prensa celebra los datos del paro, titulares que comparte con el accidente de avión.

"Creación récord de empleo por el turismo y la reforma laboral", titula El Mundo triunfante. Sobre el avión accidentado dice que "Hallan los restos del avión que se estrelló en el Sahel", y enreda un poco, no vaya a parecer que ha sido un accidente. "El Sepla denunció la precariedad laboral de Swiftair". También anuncia El Mundo en su portada que "Chacón estará en la Ejecutiva porque 'hay que remar en la misma dirección'". No, si al final Pedro Sánchez va a ser el más listo de todos. Mira qué forma tan elegante de quitársela de encima y que no le toque las narices cada dos por tres.

El editorial es tan optimista y gratificante que le alegra a uno el día. "El mercado de trabajo se ha dado la vuelta, la economía española vuelve a crear empleo y a un ritmo récord (...) Nunca la economía española había sido capaz de generar tanto empleo con tan exiguo crecimiento". Chico, qué maravilla, habrá que celebrarlo. Dice que ha sido por la reforma laboral, que ha servido para "dinamizar el mercado". "Los expertos opinan que la creación de empleo ha venido para quedarse", chupi, "Rajoy va a contar con una muy importante baza electoral".

Antonio Gala se pone en plan antisemita echando mano de grandes topicazos. "El pueblo hebreo podía haber hecho mucho bien", pero "harta a la parte de la humanidad con la que vive" y al final "se forma la marimorena o la marijudía". Ay, qué chiste tan bueno, me parto. "Ahora le toca sufrir sus abusos a Gaza". "No me extraña que los expulsen tanto. Lo que extraña es que los vuelvan a llamar. Porque o no son buenos o alguien los envenena", dice. "No soy racista", avisa al final. Será por si a alguien se lo había parecido.

Y Raúl del Pozo tiene un rebote de padre y muy señor mío con Pedro Sánchez por meterse con los viejos y con Sandro Rosell por seguirle el rollo. Los neoliberales, dice cabreado, "han metido a los jubilados precoces en perreras". "Después de que Pedro Sánchez pidiera la jubilación de Rajoy, pensando que su generación sobra, fue a a ver al jefe de la patronal y después el patrono de los patrones salió exigiendo a los padres y abuelos que, además de dar de comer a sus hijos y nietos, les cedan los derechos laborales (...) Terminarán imitando a los esquimales, que cuando sus padres son demasiado mayores los dejan a la intemperie glacial en la puerta de la choza", dice poniéndose dramático. "Como sigan diciendo esas memeces los va a votar su puta madre y van a ir todos los jubilados a apuntarse a Podemos dando garrotazos". ¿Se acerca tu cumple, Raúl?

El País decide que hoy es el día de hieles para Rajoy y le relega los datos del paro a la última columnita de su portada, por debajo de Gaza. Abre con que "los líderes del PSOE garantizan a Sánchez el aval de su Ejecutiva" y "Madina no logra imponer sus cuotas en la nueva dirección". El País, que intentó hacer pasar a Sánchez por un títere de Susana Díaz, agacha hoy la cabecita. "El número dos del PSOE no será andaluz, a pesar de todas las especulaciones respecto a que ese cargo sería una imposición de Susana Díaz". Nada, hombre, rectificar es de sabios. En el editorial sí que habla del paro, algo es algo. Dice que la EPA demuestra que "España está creando empleo" pero quieto parao, "una perspectiva optimista es bien diferente a un rapto de euforia". Admite que "buena parte de la reactivación debe atribuirse a la reforma laboral, discutida y discutible, pero que está consiguiendo generar más empleo (y más precario) a cambio de salarios más bajos". Pero, con muchas ganas de fastidiar la fiesta, advierte que a medio plazo "el problema principal del mercado de trabajo no será sólo el elevado desempleo sino también la pérdida de renta de los asalariados". Qué mal, ¿no, Rajoy? Y una de arena, no vaya a enfadarse Soraya. "La recesión ha quedado atrás y la expectativas de recuperación son buenas".

ABC dice que "España registra el mayor descenso de paro en 50 años". Este editorial no ve nubarrones. "El resultado de la EPA invita al optimismo en la lucha contra el paro: en sólo un trimestre, España ha recuperado el 10 por ciento del empleo perdido durante la crisis (…) Ya se puede mirar al futuro con moderado optimismo". ¡Ele! Hermann Tertsch se pregunta "por qué hay tanta gente en Cataluña en estos momentos que te habla ex profeso para que no le entiendas". Es que son de raritos. "En ningún rincón del mundo -salvo trastornos muy puntuales de conducta- se encuentran personas que, pudiendo entablar comunicación y entenderse en una lengua común con un extraño, recurran para hablar con éste a otra en lengua en la no haya entendimiento posible". ¿A que son originales? En un ataque de optimismo que sólo puede achacarse a que seguro que está preparando las maletas, dice que "si la catástrofe no se consuma y el espíritu de la ciudadanía, de la libertad y la igualdad, del respeto a las leyes se impone, se verá que han sido muy pocos los ultras del separatismo que han marcado tono, cadencia y volumen. Los que reaccionan con ira ante un manifiesto como el de Libres e Iguales, que apela tan solo a la serenidad, a la verdad y a la ley". "Se verá", sigue soñando "como tras tanto régimen finiquitado, casi nadie era de verdad lo que pretendía. Que querían hablar las dos lenguas. Y por fin una verdad, que les habían prohibido entenderse". ¿Las maletas? Este está tumbado en una hamaca en el Caribe.

La Razón, muy contenida: "España ya crea empleo". La euforia la dejan para el editorial. "Las políticas del gobierno empiezan a dar resultados incontestables". "Estamos asistiendo a un cambio de carácter estructural" y "la oposición y los sindicatos pueden seguir insistiendo en aspecto sobre la temporalidad", la calidad y lo que se les ocurra, "pero quedarán definitivamente fuera de la realidad". "La sociedad española está saliendo del túnel".

La Vanguardia supera a La Razón en el editorial. "Espectacular creación de empleo". "Impresionante despegue de la creación de puestos de trabajo de España. Por primera vez desde que empezó la crisis se ha creado empleo neto de una forma nítida y contundente". Caramba, cuánto alborozo. Y ahora que empieza la fiesta va Cataluña y se va.

Temas

En España

    0
    comentarios