Menú

Las cuentas de 'La Vanguardia' sobre la confesión de Pujol: 4 millones en Andorra

La confesión de Pujol dejaba muchas dudas, entre ellas, la cuantificación de la herencia que habría aflorado ahora. La Vanguardia nos saca de dudas.

La confesión de Pujol dejaba muchas dudas, entre ellas, la cuantificación de la herencia que habría aflorado ahora. La Vanguardia nos saca de dudas.
La portada de \'La Vanguardia\' de este sábado

Un día después de la sorprendente carta de Jordi Pujol achacando a la herencia de su padre las informaciones sobre el millonario patrimonio de su familia en paraísos fiscales, La Vanguardia da los detalles que el expresidente de la Generalidad no daba en el comunicado. Según la versión del diario catalán, los "miembros de su familia" que han regularizado dinero son su mujer, Marta Ferrusola, y cuatro de sus siete hijos: Oriol, Marta, Mireia y Pere. Afirma que en total han declarado cuatro millones de euros. Sobre Jordi Jr., dice el diario que "sigue su propio periplo judicial". En cuanto a Oleguer y Josep, apunta que "se acogieron dentro de plazo a la amnistía fiscal aprobada por el actual gobierno".

Añade La Vanguardia que fue el 14 de julio cuando dicho patrimonio fue declarado. Todo el dinero estaría en la Banca Privada de Andorra. Y, afirma, "el dinero aflorado será inferior al que deberán pagar a la Agencia Tributaria". El director del diario, Màrius Carol, apunta sobre Pujol que "los que le conocen aseguran que está desolado por no haber sabido rectificar a tiempo". En el editorial, hay algún reproche por la "gran decepción" que habrán sufrido "muchos catalanes y españoles". Pero sentencia que "no se trata de un caso de corrupción, sino de una ocultación al fisco".

Las cifras de La Vanguardia contrastan vivamente con lo publicado hasta ahora sobre los bienes de los Pujol y en concreto, con el famoso informe de la UDEF de 2012 contra el que el expresidente de la Generalidad cargó en su día. Dicho documento hablaba de 137 millones de euros ocultos en Suiza. Las últimas informaciones publicadas y las pesquisas del juez Ruz apuntan también a un patrimonio mucho mayor.

Temas

En España

    0
    comentarios