Menú

Sociedad Civil Catalana: "Parte de la izquierda no tiene claro lo que ocurre en Cataluña"

El vicepresidente segundo de la entidad se reúne esta tarde con Susana Díaz "no solo como presidenta andaluza, sino como miembro del PSOE".

Entrevista a José Rusiñol

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicepresidente segundo de Sociedad Civil Catalana, José Rusiñol, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que su asociación quiere exponerle a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "nuestra visión de lo que está ocurriendo en la política catalana, no solo como presidenta andaluza, sino como miembro del PSOE", porque "algunas partes de la izquierda española no tienen claro lo que ocurre en Cataluña".

Rusiñol ha anunciado que también propondrán una reunión con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para "visibilizar a esa Cataluña que ha estado silenciada por el nacionalismo". "Queremos una Cataluña plural que sea palpable a nivel político", ha añadido.

Sobre la confesión del expresidente catalán Jordi Pujol, quien admitió que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar, Rusiñol ha recordado que lo "que ha reconocido Pujol había sido anunciado por muchos medios", y criticó esa "doble moral que ha habido siempre en Cataluña, de que cuando se ataca a determinadas instituciones se ataca a una patria inexistente".

El vicepresidente segundo de Sociedad Civil Catalana también se ha referido al modelo federal que propone el PSOE: "Estamos de acuerdo con cualquier propuesta que tenga gran consenso entre los españoles", aunque "cualquier propuesta tiene que ser en función de los problemas graves de la sociedad española y catalana, no como reacción al secesionismo". "Nosotros a favor del estado de derecho y la democracia representativa. Si hay un gran consenso, no nos opondríamos al acuerdo", ha agregado.

Finalmente, Rusiñol ha opinado sobre el referéndum del 9 de noviembre: "Como es ilegal, no se puede realizar. No hay ninguna otra opción. De hecho, este referéndum es parte del relato para que haya tensión social y política y Cataluña".

Temas

0
comentarios