Menú

El Gobierno catalán dificulta la labor de los medios en Madrid

La decisión de Artur Mas de no comparecer en La Moncloa dejó a numerosos medios sin poder cubrir su rueda de prensa posterior

La decisión de Artur Mas de no comparecer en La Moncloa dejó a numerosos medios sin poder cubrir su rueda de prensa posterior

La rueda de prensa del presidente de la Generalidad, Artur Mas, en Madrid tras su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, era la cita informativa de este miércoles aunque muchos medios de comunicación no han podido estar presentes.

La razón: el lugar elegido por el presidente catalán para ofrecer su comparecencia. Como ya hiciera el 20 de septiembre de 2012, Artur Mas ha elegido dar cuenta de su encuentro con Rajoy en el Centro Cultural Blanquerna, la sede que la Generalidad dice tener en Madrid.

En realidad, se trata de una librería que dispone, en su planta inferior, de una sala de escasos metros cuadrados, sin capacidad para poder acoger a todos los medios que quieren cubrir la rueda de prensa del presidente catalán. Esa "falta de espacio" es la explicación que ofrecen los servicios de prensa de la Generalidad para denegar las acreditaciones.

"La sala de prensa está saturada", aseguran desde el gobierno catalán y se escudan en que el plazo de acreditación terminó el martes a las nueve de la noche. Sin embargo, la decisión de comparecer en Blanquerna no fue firme hasta, precisamente, el martes a mediodía. No llegó la convocatoria a todas las redacciones y hubo apenas unas horas para formular la petición de acreditación.

Una falta de organización que se tradujo en que desde la Generalidad pedían a numerosos medios de comunicación que no acudieran a la librería. La solución que ofrecían es que retransmitirán la rueda de prensa de Artur Mas en "streaming", es decir, en directo a través de internet.

Asimismo, llama la atención el hecho de que la Generalidad sí avisó la semana pasada a varios medios catalanes que tienen medios en Madrid, de que finalmente Artur Mas rechazaba comparecer en el Palacio de La Moncloa y que Blanquerna iba a ser el lugar elegido.

Temas

En España

    0
    comentarios