Menú

El juez pide a Manos Limpias 6.000 euros para personarse en la causa contra los Pujol

Manos Limpias tendrá que pagar 6.000 euros si quiere seguir personado en su denuncia contra el clan Pujol.

Una juez de Barcelona ha pedido que se notifique expresamente al expresidente de la Generalidad Jordi Pujol y a su esposa, Marta Ferrusola, la incoación de la denuncia presentada contra ellos por el sindicato Manos Limpias para que puedan defenderse.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un breve comunicado, la magistrada del juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha acordado además "una fianza de 6.000 euros para Manos Limpias" para personarse en la causa, y "la necesidad de presentar querella" contra Jordi Pujol y Marta Ferrusola.

El pasado 31 de julio, ese juzgado admitió la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias en contra de Jordi Pujol, a raíz de su confesión de que ocultó una fortuna en el extranjero durante 34 años, y contra su esposa, Marta Ferrusola, como cómplice.

En un auto, al que tuvo acceso Efe, la juez del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, a la que recayó por reparto la denuncia de Manos Limpias, acordó abrir diligencias previas y notificar su decisión a la fiscalía.

Temas

0
comentarios