Menú

Enric Millo: "¡Cómo una familia ha podido amasar tantos millones!"

El portavoz del grupo parlamentario del PP catalán, Enric Millo, cree "inevitable" una comisión de investigación por el caso Pujol.

Entrevista a Millo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del grupo parlamentario del PP catalán, Enric Millo, cree "inevitable" una comisión de investigación por el caso Pujol.

El portavoz del PPC en el Parlamento catalán, Enric Millo, se ha referido en Es la Mañana a la situación creada por el fraude fiscal reconocido por Jordi Pujol. Tras las últimas revelaciones, Millo ha subrayado que el ambiente es de "profunda consternación". "No se trata de una cuestión personal y familiar, sino que posiblemente existe y ha existido durante muchos años" una "trama de corrupción" que les habría hecho posible "amasar una fortuna en paraísos fiscales".

Su partido reclama la creación de una comisión de investigación, algo que ve "inevitable", y ha lamentado que Ciudadanos no se sume por el momento a la petición. Él lo ha achacado a la "falta de coraje" al tiempo que ha rechazado que Alicia Sánchez Camacho haya callado lo que sabía a raíz de su conversación con Victoria Álvarez, la ex de Jordi Pujol Jr., en La Camarga. "Ella ha dicho que si se constituye la comisión se ofrecerá para explicar el contenido de la reunión", ha afirmado.

Sobre lo que ahora se está conociendo en torno a las presiones a empresas que querían contratos con la Generalidad, Millo ha contado que "la rumorología siempre ha existido" y "en algunos cenáculos estas cosas aparecían". "Pero no ha sido hasta que Hacienda ha ido avanzando" en la investigación "que se han conocido estos hechos. La realidad supera lo que uno podía imaginar", ha subrayado.

Para Millo, las cifras "son astronómicas" y "superan cualquier tipo de expectativa". "No se puede imaginar que una familia pueda amasar miles de millones de euros", ha insistido el popular, que ve en estas informaciones un "mazazo increíble a la columna vertebral del proceso independentista".

Temas

En España

    0
    comentarios