Menú

Hay quien no duda en alegrarse con el regreso del misionero infectado

Víctor Elvira Rodríguez, alcalde de La Iglesuela, Toledo, localidad natural de Miguel Pajares habla en exclusiva para esRadio

Entrevista a Víctor Elvira Rodríguez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La repatriación de Miguel Pajares, infectado del virus del ébola, no ha sido bien acogida por gran parte de la población española. Aunque algunos mandan señales de apoyo, otros tantos opinan que se corre un gran riesgo trayendo a un infectado del virus a España.

Por ejemplo, el internamiento del misionero en el hospital Carlos III ha causado una gran revuelo entre parte del personal médico, y especialmente entre los pacientes, donde muchos han pedido el traslado a otro centro o el alta voluntaria.

Sin embargo en La Iglesuela, Toledo, se alegran de que Miguel vaya a estar un poco más cerca de casa.

Así lo ha expresado su alcalde, Víctor Elvira Rodríguez, durante una entrevista en ‘En Casa de Herrero’.

"Sabemos el riesgo que conlleva, pero no podemos negar que estemos contentos" ha explicado Elvira Rodríguez, "especialmente tras ver la noticia en un medio escrito en el que reportaban que Miguel estaba triste, y en la que le retrataban en un estado lamentable".

El alcalde cuenta que, obviamente, quien realmente lo ha pasado mal, es la familia del misionero, por lo que es "especialmente agradable ver como la familia de Miguel se ha quedado mucho más tranquila".

Asimismo Elvira Rodríguez ha contado que, al principio, para la familia fue un alivio poder estar "en contacto con Miguel a través de un teléfono satélite y de internet" pero que tras un tiempo "era preocupante oírle hablar".

Por lo que sus familiares le hicieron llegar, el alcalde ha explicado que "Miguel tenía una voz muy decaída" y "que apenas tenía fuerzas para comer".

No obstante, Elvira Rodríguez ha aclarado que a pesar de que el virus haya mermado su fortaleza física, "Miguel ha seguido luchando", y especialmente tras conocer que un avión iría en su busca. El alcalde de La Iglesuela ha confesado que "me siento afortunado" fueron las palabras que el misionero dijo nada más conocer la noticia.

Se espera que el avión del Ejército del Aire modelo Airbus 310 que ha ido en busca de Miguel Pajares aterrice en Monrovia alrededor de las 21:00 hora española. La hora de llegada a España todavía se desconoce.

Temas

En España

    0
    comentarios