Menú

De la Vega, una de las principales implicadas en la repatriación del enfermo de ébola

El acuerdo de la fundación de De la Vega con la del hermano Pajares en Monrovia motivó la implicación de la exvicepresidenta en la repatriación.

El acuerdo de la fundación de De la Vega con la del hermano Pajares en Monrovia motivó la implicación de la exvicepresidenta en la repatriación.
De la Vega en un acto de Mujeres por África | Archivo/EFE

La implicación de la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la repatriación del hermano Miguel Pajares, infectado de ébola, desde Monrovia es vox populi en Exteriores. Distintas fuentes de este departamento han confirmado a Libertad Digital que ha sido precisamente De la Vega una de las personas más empeñadas en traer cuanto antes al hermano Miguel y a las hermanas que permanecían en el Hospital San José de Monrovia.

Algunas de estas fuentes añaden que, desde que se conoció el contagio del hermano Pajares, De la Vega ha tratado de ejercer su influencia para hablar con el ministro Margallo y tratar así de acelerar los trámites que permitieran repatriar a los miembros de la Orden de San Juan de Dios.

El interés de De la Vega parte de la fundación que preside, Mujeres por África, y el acuerdo que desde el primer trimestre de 2013 mantiene con la Orden San Juan de Dios -a la que pertenece el hermano Pajares- para impulsar el proyecto "Stop Fístula" para tratar a las mujeres con fístula obstétrica -dolencia que aparece después de dar a luz- que en África son repudiadas.

La propia fundación Mujeres por África se ha mostrado muy activa en sus mensajes de apoyo tanto al Hospital San José de Monrovia, como a los afectados por el brote de ébola, el hermano Pajares y las hermanas, Mutwanebe y Melgar, además de "a todos los compañeros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios", como reza uno de sus comunicados.

Añade la fundación que "desde el inicio del brote en África occidental, hace varios meses, hemos estado en permanente contacto con los responsables de la Fundación Juan Ciudad, así como con los gobiernos de Liberia y Sierra Leona, países especialmente castigados por el ébola, realizando todos los esfuerzos a nuestro alcance para abordar esta terrible situación".

Mujeres por África se puso en marcha en febrero de 2012 para dar continuidad a las conocidas giras africanas de la vicepresidenta de la Vega e impulsar proyectos de apoyo y ayuda a las mujeres de ese continente. De la Vega es la presidenta de la fundación.

Temas

En España

    0
    comentarios