Menú

Podemos llega ya a más de 30 países

La formación busca ahora exportar sus ideas a "todos los países del mundo que sea posible", además de dar a conocer nuevas caras.

La formación busca ahora exportar sus ideas a "todos los países del mundo que sea posible", además de dar a conocer nuevas caras.

Tal y como publicaba este sábado Libertad Digital, Podemos prosigue con su labor de articularse como una organización política y continúa celebrando sus asambleas durante este verano, tanto dentro como fuera de España.

La formación liderada por Iglesias quiere exportar sus ideas y como explican a LD, están intentando llevar su "ejemplo de formación ciudadana" a "todos los países del mundo que sea posible". Sus círculos, el tipo de organización asamblearia que utilizan en el partido para estructurarse en las diferentes ciudades y barrios, ya han llegado a más de 30 países.

Mapa con los círculos

En su página web se puede ver un mapa con todos sus círculos, en España y en el extranjero, donde ya han exportado su "ejemplo". La formación de Iglesias cuenta con casi 900 círculos en todo el mundo, 825 de ellos en España y 46 en el extranjero.

En Latinoamérica Podemos tiene círculos, entre otros países, en Perú, Bolivia, Paraguay, México y también en Cuba. Donde no tiene círculo la formación de Iglesias es en Venezuela, algo curioso dada la fascinación que tanto el propio Pablo Iglesias como Juan Carlos Monedero sienten por el país de Maduro y las relaciones que han mantenido con el régimen chavista.

En Europa, Podemos tiene varios "círculos fuertes", como explican ellos mismos: los de Berlín, Bruselas y Londres estarían entre ellos. El de Berlín lleva trabajando desde hace casi medio año realizando asambleas semanalmente y fue allí donde Pablo Iglesias arrancó la campaña para las europeas el pasado nueve de mayo. Curiosamente, Podemos también ha llegado hasta China, donde tiene tres círculos, o hasta África, con el círculo de Túnez.

El CIS les ha dado alas

Además del apoyo de sus círculos, los datos del último barómetro de CIS, que situaban al partido de Iglesias como tercera fuerza política a sólo seis puntos del PSOE, han dado alas a Podemos, que en estos momentos está intentando dar a conocer otras caras durante las vacaciones de Pablo Iglesias.

Explican que como "no somos un partido personalista", a pesar de que hasta en su papeleta electoral para las europeas aparecía la cara de Iglesias, y otros responsables de Podemos, como Pablo Echenique, Carolina Bescansa o Luis Alegre han aprovechado el descanso de su líder para intentar darse a conocer.

Para ello, han multiplicado sus asambleas, la última, la reunión que llevó a cabo Echenique con los círculos de Madrid; y han doblado sus apariciones en televisión, tanto en su tertulia de cabecera, Las mañanas de Cuatro, como en Al Rojo Vivo de la Sexta.

Alianzas para las municipales

Tras los datos del CIS, dar a conocer a otros miembros de la formación no es la única preocupación que tienen en el partido. Ahora tienen que planear cómo pueden conseguir el mayor número de alcaldías en las próximas elecciones de mayo.

Tal y como ya publicó LD, y como siguen manteniendo en las asambleas y reuniones que se siguen celebrando durante el verano, los de Iglesias, no descartan en ningún momento alianzas con movimientos ciudadanos para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Algo que tampoco descartan en estas reuniones es un posible pacto con Izquierda Unida.

Temas

En España

    0
    comentarios