Menú

La empresa encargada de limpiar el Carlos III asegura que el ébola es fácil de desinfectar

Julián Pons, uno de los responsables de STERIS, asegura que es un microorganismo que tiene poca resistencia a los sistemas de descontaminación.

4

La empresa Steris se encargará de desinfectar la habitación que ocupó durante cinco días el sacerdote fallecido por el ébola, Miguel Pajares. Es la primera vez que esta compañía, que lleva diez años trabajando en la industria farmacéutica y dos en el campo sanitario, se enfrenta a un espacio contaminado por este virus.

Según ha detallado Julián Pons, responsable de esterilización y biodescontaminación de STERIS, este miércoles en Madrid es Noticia, la compañía llevará a cabo la etapa final del proceso de descontaminación.

En este sentido, ha asegurado que para estos trabajos utilizarán "una tecnología que es a bases de peróxido de hidrógeno vaporizado" al tiempo que ha añadido que tras este proceso se garantiza que la sala queda "limpia y segura".

Pons ha aseverado que el virus del ébola es "un microorganismo fácil de descontaminar, que tiene poca resistencia a los sistemas de descontaminación, ya sean manuales o automáticos.". Se estima que el proceso de desinfección de la sala puede durar alrededor de seis horas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios