Menú
Podría haber más víctimas

Detenido un hombre en Mijas por acosar a ocho niñas a través de internet

Cuando la víctima se negaba a enviarle imágenes sexuales, el detenido amenazaba con difundir las que ya tenía.

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Mijas por acosar presuntamente a ocho niñas de entre 10 y 15 años y de distintos puntos de España a través de las redes sociales, en las que el individuo se hacía pasar por un menor de edad, informa Efe.

El detenido creó un perfil falso para contactar con sus víctimas y ganarse su confianza y, cuando accedían al intercambio de imágenes sexuales, el hombre las amenazaba con difundir públicamente los vídeos si no seguían haciendo lo que él les pedía, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la denuncia presentada por la madre de una menor sobre el acoso al que estaba siendo sometida su hija por parte de un hombre que, haciéndose pasar por menor de edad, había contactado con ella a través de las redes sociales.

El individuo había creado el perfil falso en una conocida red social con el nombre "Xavi Mauricios Riquelme" y tras un primer contacto se establecía una relación en la que se producían conversaciones de carácter erótico, durante las que llegaba a intercambiar imágenes de contenido sexual con las menores.

Puede haber más víctimas

Una vez que el detenido se hacía con los primeros vídeos, los utilizaba para amenazar a las menores que se negaban a seguir enviándoles ese tipo de archivos. Centradas las pesquisas en torno a la identificación de las víctimas, los investigadores han podido localizar a ocho, todas menores de entre 10 y 15 años, en distintas zonas de España. Las investigaciones continúan abiertas, puesto que los agentes no descartan que pueda haber más víctimas.

Al detenido se le imputan los delitos de corrupción de menores, provocación sexual, amenazas, tenencia de pornografía infantil y abuso sexual, y ya ha ingresado en prisión por esos hechos.

0
comentarios