Menú

Defensa envía instrucciones para evitar el ébola a los militares en el exterior

Ninguno de los países donde hay tropas españolas han sufrido casos de ébola. También se han enviado mascarillas y gafas protectoras.

Ninguno de los países donde hay tropas españolas han sufrido casos de ébola. También se han enviado mascarillas y gafas protectoras.
Tropas españolas en Mali. | Archivo

El Ministerio de Defensa ha enviado en los últimos días una serie de instrucciones médicas para evitar posibles contagios por el virus del ébola a los militares españoles que están cumpliendo misiones en el exterior y, especialmente, a aquellos que prestan servicio en las seis misiones internacionales que se están desarrollando en estos momentos en suelo africano.

Pese a que ninguno de los países en los que están desplegadas las tropas españolas ha tenido casos de infecciones por ébola, se ha remitido a los contingentes una guía editada por el Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa denominado "Normas de prevención y procedimientos de actuación y educación sanitaria en relación al brote de la enfermedad por virus de Ébola".

En algunos casos, junto a esta guía, el departamento que dirige Pedro Morenés ha remitido también material de protección sanitaria, como guantes o gafas, debido a que algunos de las misiones internacionales, específicamente las de apoyo aéreo a las operaciones de Mali y República Centroafricana (ubicadas en Senegal y Gabón), ya que las tripulaciones de las aeronaves tienen contaco en casi una veintena de países del África occidental y central.

En las actualidad, las Fuerzas Armadas españolas tiene a casi 1.500 militares desplegados en misiones internacionales, de los cuales casi 400 militares del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil se encuentran cumpliendo su cometido en hasta seis países africanos: Yibuti, Somalia, República Centroafricana, Gabón, Mali y Senegal.

Temas

En España

    0
    comentarios