Menú

Trias, sobre Pujol: "Cuando un padre comete un error no dejas de amarlo"

Pide a González Pons que se calle porque "otros partidos tiene gente que han cometido errores gravísimos".

El alcalde de Barcelona, el nacionalista Xavier Trias, ha arremetido contra el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, por considerar que el fraude fiscal de la familia Pujol podría afectar "a todos los dirigentes, al sistema de CiU y al sistema de la política catalana", y le ha recetado discreción y que calle.

"Pujol se ha equivocado, pero otros partidos tienen gente que han cometido errores gravísimos también. Me deja sorprendido este entusiasmo, que es de utilización política triste", ha afirmado
en declaraciones en el 3/24 recogidas por Europa Press.

Trias respondía así a las palabras de González Pons, ha puesto en duda que "la mentira" que supone el caso del expresidente de la Generalidad no salpique a "todo el sistema político catalán, pues considera "difícil" pensar que nadie del entorno político de Jordi Pujol lo supiera.

Por otro lado, y ante la decisión del expresidente Jordi Pujol de querellarse contra los bancos andorranos, el alcalde de Barcelona ha asegurado que "toda persona tiene derecho a tomar las medidas que crea conveniente a nivel de defensa, y esto no tiene nada que ver con CDC".

Pese a la confesión de Pujol de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años, Trias, sin restar importancia al hecho, ha admitido que quiere al expresidente catalán y que lo querrá toda la vida: "Es como cuando el padre comete un error gravísimo pero no dejas de amarlo".

Temas

0
comentarios