Menú

Cristina Seguí pone su cargo a disposición del Comité Ejecutivo de Vox

El partido ha emitido un comunicado y Seguí ha explicado en esRadio sus acusaciones contra el presidente de Vox, González Quirós.

Después de que Cristina Seguí acusara a González Quirós de lucrarse gracias a Vox -en LD, Quirós ha desmentido tener un sueldo del partido-, el secretario general de Vox, Santiago Abascal, emitió un comunicado ante la polémica, dirigido a los afiliados.

Después, en esRadio, Seguí confirmó punto por punto lo que la nota dice; esto es que el partido "se financia exclusivamente con las cuotas de sus afiliados y las aportaciones privadas de individuos que apoyan" sus ideas y que ella ha puesto su cargo a disposición de la formación política.

El comunicado también destaca que funcionan gracias al "esfuerzo de sus afiliados y voluntarios" y que su estructura es mínima: consiste en tres personas "trabajando a tiempo completo en la sede central". "Además, y como es natural, distintos proveedores de servicios realizan trabajos para el partido, o los han realizado para la campaña", añaden.

La nota recuerda que las cuentas de Vox "fueron presentadas a los afiliados y publicadas". El comunicado concluye agradeciendo el "interés de la prensa" por los "asuntos internos de Vox" y pide "una cobertura similar" a la hora "de dar a conocer" las propuestas del partido "para mejorar y regenerar España".

"Estoy absolutamente de acuerdo con todos los puntos del comunicado", ha dicho Seguí en Es la Tarde. Pero ha sido absolutamente crítica con Quirós, a quien acusó de orquestar una campaña para desprestigiarla. "Yo entiendo que esto es inaceptable". Además se reafirma en que éste se ha lucrado gracias a Vox. "Por supuesto es legal (que el presidente de un partido facture a través de su empresa), ¿pero hasta qué punto es ético?", se preguntó.

"Yo pongo mi cargo a disposición del partido, pero creo que hay otra persona que debería dimitir directamente", sentenció. Cristina, Seguí anunció que seguirá como militante y votará en la Asamblea general, que se celebrará el 20 de septiembre, a Santiago Abascal como presidente del partido.

Por su parte, Abascal se ha referido en Twitter a la cita de septiembre y ha indicado que su proyecto incluirá una "renovación total" de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios