Menú

Ciudadanos: "El desafío separatista va a quedar en las palabras y no en los hechos"

El secretario general de Ciudadanos "espera" que Jordi Pujol acuda al Parlamento "porque ya ni siquiera CiU está por la labor de ampararle".

Entrevista a Matías Alonso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de Ciudadanos "espera" que Jordi Pujol acuda al Parlamento "porque ya ni siquiera CiU está por la labor de ampararle".
Matías Alonso | Archivo

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha explicado este viernes en Es La Mañana que "espera" que Jordi Pujol acuda al Parlamento catalán "porque ya ni siquiera CiU está por la labor de ampararle en ese sentido" y porque así "se evitan una comisión de investigación".

Por otro lado, Alonso también ha afirmado que está convencido de que en el ámbito del desafío separatista "el gobierno de la Generalidad no va a hacer nada". "No se va a incumplir la legalidad, el desafío va a quedar en las palabras y no en los hechos" ha explicado el diputado.

Para Alonso la situación actual de Cataluña "muestra la debilidad política de Artur Mas", y baraja la posibilidad de unas elecciones anticipadas. En estos momentos, "Mas esta buscando una salida, que se la puede dar el Gobierno de España" o "también el secretario del PSC, Iceta". Con todo ello, Alonso espera que "el gobierno de España sea leal".

Pactos con UPyD

Alonso también ha explicado que la irrupción de "movimientos radicales" como Podemos, el de Ada Colau en Barcelona o los de la CUP, no les preocupan ya que ellos van a seguir "haciendo lo que hacemos siempre".

Sobre el escándalo de UpyD, Alonso ha explicado que "nosotros hemos tenido siempre abierta la puerta a pactos para colaborar con un partido con el que tenemos muchas más cosas en común que en contra". "Esperemos que no nos tengamos que enfrentar en escenarios que lo mejor sería estar de las manos" ha expresado el diputado.

Temas

En España

    0
    comentarios