Menú

VOX investigará las acusaciones de lucro contra su presidente

"Se aclarará a los afiliados, que son lo primero, todo lo que se les tenga que aclarar".

VOX abrirá una investigación sobre las acusaciones contra el presidente en funciones del partido, José Luis González, realizadas por la miembro de la Ejecutiva Cristina Seguí, de lucrarse a costa del partido al facturar a la formación más de 58.000 euros a través de su consultoría.

El partido se reunirá el próximo 1 de septiembre para abrir una investigación que aclare si el presidente del partido, en funciones hasta que se renueve toda la dirección, cometió alguna irregularidad tal como denunció Seguí a través de los medios de comunicación.

En una entrevista concedida a Efe, la cofundadora de VOX y actual miembro de la Ejecutiva del partido, Ana Velasco, ha declarado que se despejará "cualquier sombra de duda que pueda haber" y se aclarará a los afiliados, "que son lo primero", todo lo que se les tenga que aclarar.

Velasco ha asegurado que van a defender "contra viento y marea" la transparencia y la honradez de su partido y que están "absolutamente en contra de cualquier arbitrariedad y cualquier exceso por parte de los dirigentes del partido".

"A VOX no va a venir nadie a lucrarse", ha matizado Velasco que ha aclarado que el término "lucrarse", utilizado por Seguí en sus acusaciones contra González Quirós, se ha usado "probablemente a la ligera".

La dirigente ha confirmado que conocía que los miembros de la Ejecutiva cobraban aunque "desde hace poco tiempo", pero admite que desconocía por completo las cantidades. "En cuestiones económicas no he tenido detalle hasta después de la campaña electoral en la que se nos presentó un balance de todas las cuentas", ha explicado.

Por otra parte, sobre las perspectivas para el próximo curso político, Velasco ha apuntado que tienen trabajar "muchísimo" porque lo principal es que su partido se conozca y que el mensaje pueda llegar a los ciudadanos. "Creemos que el mensaje no ha llegado con la nitidez debida, que no se nos conoce bien. Además, incluso se nos está difamando porque se nos llama derecha radical y no lo somos. Es una pura y clara difamación intencionada para debilitarnos, nosotros somos liberal-conservadores", ha aclarado.

El próximo 3 de septiembre se abrirá el plazo para presentar las candidaturas en el partido y, por el momento, solo el actual secretario general, Santiago Abascal, ha manifestado su intención de ser candidato a la presidencia. Tras negar que existan turbulencias en VOX, ha reconocido que la formación se encuentra ante un momento "de cambio".

Temas

En España

    0
    comentarios