Menú

Rosa Díez convoca un consejo extraordinario para debatir un pacto con C's

La líder del partido magenta declara en la Ser que aún no ha hablado con Sosa Wagner, una semana después de la polémica carta.

La líder del partido magenta declara en la Ser que aún no ha hablado con Sosa Wagner, una semana después de la polémica carta.
Sosa Wagner y Rosa Díez, en una imagen de archivo | Efe

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha declarado en una entrevista concedida a la cadena Ser que aún no ha hablado con el eurodiputado Francisco Sosa Wagner, justo una semana después de que este publicara en El Mundo una carta reclamando un pacto con Ciudadanos y criticando conductas autoritarias en su formación.

Díez ha hablado del consejo político extraordinario que ha convocado para el 6 de septiembre "para que "lo que se discute en los medios se discuta en los órganos internos". "Lo importante para mí es eso: que tenemos órganos en el partido que pueden abordar cualquier debate. Yo tengo la obligación de defender el honor del partido", ha agregado.

La líder de UPyD ha dicho, sobre las acusaciones de Wagner, que "la propia expresión del diputado que acusa lo desmiente", ya que "él escribe en un medio de comunicación y no ha pasado nada, ¿qué podía pasar?". Además, considera que las "acusaciones hacen mucho daño al partido porque son falsas". "Sé que para millones de españoles somos un referente y la única esperanza. Si nos enredamos en discutir públicamente lo que no discutimos internamente, nos distraemos. Que hay unas municipales en unos meses", ha añadido en este sentido.

Díez también se ha referido a la caída en intención de voto que sufre UPyD en las últimas encuestas: "Las encuestas y las urnas nos darán mucho mejor si trabajamos bien y demostramos que somos útiles. Sería absurdo que olvidáramos que las últimas elecciones han generado una situación política distinta". Concretando en Podemos, ha dicho que el partido de Pablo Iglesias "ha movido el tablero político en España. Eso es normal. En Europa, hay partidos populistas desde hace tiempo. Pues aquí han llegado también".

"Cañete tiene su historia"

Sobre la posible candidatura de Cañete como comisario, Rosa Díez ha dicho que al exministro lo va a juzgar "por lo que haga en la Comisión Europea". "Tiene su historia, pero ¿qué es lo que va a hacer? ¿Va a defender la Europa de las dos velocidades? Si va a defender eso, UPyD va a estar en contra. ¿Va a defender esa posición de acercamiento al euroescepticismo? Nosotros vamos a estar muy atentos", ha añadido.

Sobre el encuentro entre Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, Díez ha afirmado: "Se ha mostrado encantada, completamente de acuerdo con todas las políticas que ha puesto en marcha Rajoy. Si hay que verlo como aval, efectivamente, es un aval. Pero veremos si los ciudadanos en España avalan las políticas de Rajoy. Es verdad que hay cifras que son positivas, y nos alegramos mucho por ellas, pero esas cifras aún no han llegado a los ciudadanos".

Temas

En España

    0
    comentarios