Menú

Fernando Maura, sobre la crisis en UPyD: "Nos tenemos que entender con Ciudadanos, es crucial"

El eurodiputado de UPyD pide que el debate se haga con respeto y sin "posiciones rastreras", en referencia al artículo de Irene Lozano contra Wagner.

La división interna en el seno de UPyD se ha puesto de manifiesto tras el artículo de Sosa Wagner en el que hablaba de una posible unión y los ataques que recibió tras él. Finalmente, Rosa Díez ha convocado un consejo extraordinario para el próximo 6 de septiembre para tratar este asunto.

El eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, ha explicado su punto de vista en Es la Tarde de Dieter de esRadio y ha defendido a Sosa Wagner. En su opinión, "nos tenemos que entender con Ciudadanos".

De este modo, Maura negó que haya un problema de ruptura en el seno de la formación aunque sí afirmó que "hasta el 25 de mayo (elecciones europeas) podía defenderse la idea de ir solos. A partir del 25 de mayo es un espacio compartido. Es mejor buscar fórmulas de acuerdo, no tiene por qué ser fusión sino acuerdos estratégicos".

Igualmente, el eurodiputado magenta agregó que "no se le puede pedir a un señor (Sosa Wagner) que por pensar de una manera determinada deje el escaño".

Fernando Maura también se refirió al durísimo artículo de Irene Lozano contra Wagner y dijo que en esta crisis "ha habido algún tipo de comentario muy inconveniente, sin elegancia" y por ello defendió que haya debate en el partido pero "con respeto y alegando a la inteligencia y no a posiciones rastreras".

Por otro lado cree que la dirección está intentanado "soslayar la cuestión" yendo "más a las formas que al fondo" de la cuestión. Así defendió el debate sobre un pacto con Ciudadanos como "un asunto crucial".

Temas

0
comentarios