Menú

Ussía advierte de que la pólvora pronto será "plomo" en Cataluña

La visita de Merkel ha supuesto un alivio informativo y ha dejado titulares a porrones.

El Mundo dice que "Merkel se apoya en Rajoy para mantener la política de ajuste". Claro, qué haría Merkel sin Rajoy. En el editorial, Casimiro está muy satisfecho por que Guindos va a ser presidente del Eurogrupo. "España recupera parte del peso perdido en las instituciones comunitarias" y esta "vuelta a los principales centros de decisión es fruto de la credibilidad recuperada gracias al cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros socios europeos". Rosalía Sánchez dice que lo de Guindos no es por eso, que es que desde que Sarkozy se marchó Merkel "se había quedado sin pareja de baile en el salón europeo y Rajoy podría estar aprovechando la vacante". Que tenga cuidado con los pies, que Rajoy parece muy patoso.

Lucía Méndez le pone en un aprieto a Rajoy con la reforma de la ley electoral. "¿En qué cabeza cabe que Rajoy vaya hacer semejante cosa (...) Cualquiera que le conozca sabe que las leyes electorales son sagradas para Mariano Rajoy (...) ¿Va a ser Rajoy el encargado de lanzar un torpedo contra la Transición? No lo veo posible", dice convencida. Aunque exite la posibilidad de que "Mariano Rajoy haya dejado de ser Mariano Rajoy para convertirse en otro político o en otra persona. No seria la primera vez que tal metamorfosis sucede en La Moncloa. La historia reciente demuestra que este tipo de transformaciones presidenciales casi nunca acaban bien", advierte siniestra.

El País no ve a Merkel necesitada del hombro de Rajoy, sino al contrario. "Merkel apoya sin reservas a Rajoy contra la consulta en Cataluña". Y anuncia que ahora "Mas acataría un fallo del Constitucional desfavorable al referéndum". ¿Pero este hombre cómo puede vivir así? Qué desasosiego. Le durará hasta que Junqueras le llame a capítulo. El editorial destaca la "sintonía compostelana". "Merkel y Rajoy, de acuerdo en llevar a Guindos al Eurogrupo y en mantener la austeridad". Destaca que de Cañete, ni palabra. "Tal vez esa resistencia obedece al recuerdo de su torpe comentario sobre el machismo en la campaña de las europeas". Pobre Cañete.

En ABC, "Alemania confía en De Guindos para liderar al Eurogrupo contra la crisis. Merkel respalda a Rajoy fente al desafío secesionista de Cataluña". No obstante, es Hollande el protagonista de su portada. "Brusco cambio de gobierno en Francia para forzar los recortes". "Por falta de decisión, Hollande ha perdido el apoyo de la sociedad y no ha logrado poner en marcha una necesaria política de reformas, y sin embargo, no tiene más remedio que hacerlo", dice el editorial. Es que no tienen un Rajoy. Hermann Tertsch cree que lo de los fusileros de Cardedeu tiene su origen en los tiempos de Zapatero. "Llevamos así más de una década. Con esas televisiones, con humoristas gentuza, que ante la pasividad e indolencia de la derecha gobernante, vomitan mensajes de odio y afrenta a diario. A nadie extrañe por tanto que, después de una década de poner en la diana al malvado objeto justificado de todo odio, los más desinhibidos estén ya impacientes por el siguiente paso". A Pérez Maura lo que le come la cabeza es que, si se suma lo de Cardedeu a lo del alcalde de El Coronil, "esta afición de la izquierda a los fusilamientos empieza a ser francamente preocupante".

La Razón titula que "Alemania respalda a De Guindos para presidir el Eurogrupo". "La caída del Gobierno de Hollande refuerza el tándem Merkel-Rajoy". Esta coincidencia entre la visita de Merkel y la crisis francesa ha hecho que a Marhuenda se le vaya la olla definitivamente. "España y Alemania están llamadas a liderar la recuperación de la eurozona". Y del mundo mundial.

La Razón también está muy afectada por los fusilamientos de Cardedeu. "TV3 informa dos días después del fusilamiento al PP pero con la versión de los trabucaires". "El separatismo se movilizó ayer para blanquear el fusilamiento del concejal del PP de Cardedeu a manos de unos conocidos separatistas. Desde el equipo de gobierno de la localidad, en manos de CiU, a los propios pistoleros pasando por las redes sociales, poco menos que presentaron el suceso como un episodio entre folclórico y festivo". El famoso humor catalán. Para troncharse. A Ussía no le ha hecho maldita la gracia pero le ha inspirado un romance. Aquí algunas estrofas: "El comando Cardedeu anuncia con fuego hueco/ que no está el tiempo lejano/ de cambiar la simple pólvora/ por plomo de más calado/". Ele. Otro: "Treinta y cinco años de odio/sabiamente programado/han hecho de Cataluña/un territorio enfrentado/". Plas, plas plas. Uno más: "Está el idioma español/, en España castigado./ Quien lo hable distraído/ será, primero asustado/ después será prevenido/ posteriormente multado/ y al final será advertido/ y con fuego, fusilado./". Sublime, Ussía. Y acaba así: "¿Fusilan? Pues que fusilen/ si eso les divierte tanto./ Pero después que no vengan/ con los calzones manchados/ porque han visto por la calle/ tan tranquilos, paseando/ invadiendo Catlauña/ a dos o tres legionarios/". Ya la has liado.

La Vanguardia dice que "Merkel apoya a Rajoy en su negativa a la consulta". De los fusilamientos, no saben no contestan, pero eso sí, que "los pimientos de Padrón fueron la constante gastronómica en la visita de Merkel" se merece un destacado comentario en la página dos.

Temas

En España

    0
    comentarios