Menú

Willy Toledo reniega de Podemos y carga contra Pablo Iglesias

El actor dice que tuvo "medio pie" en el partido pero ahora carga contra Podemos y sus líderes.

El actor dice que tuvo "medio pie" en el partido pero ahora carga contra Podemos y sus líderes.
Toledo, en una imagen de archivo

Pese a que en un principio el partido liderado por Pablo Iglesias contaba con sus simpatías, el actor Willy Toledo ha proclamado su decepción con el proyecto con un tuit que ha descolocado a muchos de sus seguidores y simpatizantes de Podemos: "Creo que esto ya no merece más espera por mi parte. González, Solana, Almunia, PSOE 1978. Iglesias, Monedero, Errejón, Podemos, 2014. Pena".

Como respuesta a los primeros internautas que le preguntaron si de verdad estaba comparando a los líderes de Podemos con la "casta" del PSOE, Willy Toledo desglosó, en una larga conversación con sus seguidores, los motivos de su abandono. Cree que el partido no es lo suficientemente claro en su programa. Y también disiente de sus líderes.

El actor cuenta que tuvo "medio pie a bordo" del partido pero que se bajó "hace unos meses, en silencio". Ahora, explica sus motivos: tras indicar que a él "las hoces y los martillos" no le asustan, dice que el discurso de Podemos está "vacío de contenido e ideología", lamenta el "fraude de Villarejo" y también afirma que el puesto de Iglesias está "blindado".

Toledo habla también de un comité "amañado" y califica de "triunvirato" el poder que ejercen Iglesias, Monedero y Errejón. "Mucho anticomunista. Mucho arribista", dice luego.

El actor dice querer "acciones" y sinceridad. Y concreta sus deseos unos tuits después: "Creo que los derechos de la clase obrera sólo se conquistan arrebatándole sus privilegios a las clases dominantes". En Podemos, lamenta, no lo ve.

Temas

En España

    0
    comentarios