Menú

Abascal: "Vidal Quadras se ha equivocado profundamente"

En declaraciones a LD, el secretario general de Vox ha insistido en las diferencias que separan a su partido de UPyD y Ciudadanos.

En declaraciones a LD, el secretario general de Vox ha insistido en las diferencias que separan a su partido de UPyD y Ciudadanos.
Santiago Abascal, en una imagen de archivo | D. Alonso

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido que le "han sorprendido mucho" y le han "entristecido" las últimas declaraciones del presidente provisional del partido y candidato a las europeas, Alejo Vidal-Quadras, quien ha afirmado que apoyaría una coalición de Ciudadanos y UPyD.

Abascal ha dicho en LD que "Vidal Quadras no deja de ser nuestro candidato, la persona por la que hemos apostado los militantes en primarias, y la persona que encabezó nuestra candidatura a las europeas. Además, es nuestro presidente provisional" y, por lo tanto, "estas declaraciones, en las que nuestro presidente se ofrece personalmente, independientemente de lo que haga Vox, a otros partidos, nos entristecen".

El político vasco ha dicho que conoce al catalán "desde hace mucho tiempo, le tengo afecto personal y gran admiración intelectual, pero creo que se ha equivocado profundamente". "Yo, en su caso, hubiera presentado una renuncia, mi dimisión. Alejo Vidal Quadras es una persona muy elegante y no dudo que está pensando en eso en estos momentos", ha añadido.

El secretario general de Vox ha dicho que durante la campaña para las europeas su formación insistió en las diferencias que les separan de Ciudadanos y UPyD: "Es verdad que somos fuerzas que defendemos la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la defensa de la unidad de España. Pero nosotros hemos apostado por el fin de las autonomías, mientras que UPyD es federalista y Ciudadanos autonomista, hemos apostado por una disminución drástica por los impuestos, incluso por la desaparición de muchos impuestos, cuando las apuestas de UPyD o Ciudadanos son socialdemócratas o progresistas...".

Finalmente, Abascal ha afirmado que "nunca" había hablado con Vidal Quadras sobre una posible coalición Ciudadanos-UpyD-Vox, y que a lo largo del día no ha hablado con él: "He conocido estas declaraciones a través de los medios".

Temas

En España

    0
    comentarios