Menú

González, sobre la reducción de aforados: "Lo que hay que cambiar es el procedimiento judicial"

El presidente madrileño ha considerado que los esfuerzos deberían recalar más en hacer ágil la justicia que en reducir el número de aforados.

22

Poco ha tardado el presidente madrileño en reaccionar ante la propuesta del ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de pasar de 17.621 a 22 aforados en España. Para Ignacio González los esfuerzos deberían ir en otra dirección, concretamente en la de cambiar el procedimiento judicial. "No podemos seguir teniendo unos procedimientos judiciales que tarden años y años en resolverse con el gran escándalo que se genera en la opinión pública", ha apuntado Gonzalez.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha asegurado este viernes, tras visitar un parque en Majadahonda, que " todo es revisable pero yo creo que el fondo es tratar de que nuestra justicia sea ágil, rápida y eficaz y que cuando alguien cometa una irresponsabilidad se le aplique la pena que le corresponde".

González se ha mostrado dispuesto a debatir sobre el número de aforados y "hasta dónde llega el aforamiento", pero ha reclamado que no se intente confundir a la ciudadanía con discursos "falaces y cínicos". Ha recordado que el aforamiento no significa impunidad. "La prueba es que hay aforados que han sido objetos de procesos judiciales y han terminado con condenas, eso es lo importante", ha asegurado González. "El mayor número de aforados que hay en nuestro país no tiene nada que ver con la clase política, son los los jueces, los fiscales, personas del mundo judicial y tiene su razón de ser", ha recalcado el presidente madrileño.

Tampoco el Gobierno ha recibido con alborozo la propuesta del ministro. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que habrá que ver "qué opinan los grupos" y las instituciones aludidas. Hay que tomarse la propuesta con “prudencia” y “hablar con los partidos políticos”, porque reducir aforados tiene una “cierta complejidad técnica”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios