Menú

Los Mossos d'Esquadra advierten de que no cumplirán una orden ilegal el 9-N

Si se llega a celebrar la consulta desafiando una prohibición del Tribunal Constitucional, los policías catalanes actuarán como marca la ley.

LD/ Agencias
145

Aunque la Generalidad quiere movilizar a la Policía de cara al nueve de noviembre, el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), formado mayoritariamente por Mossos d'Esquadra, advirtió este jueves de que estos agentes autonómicos no cumplirán una orden ilegal relacionada con el desafío separatista que Artur Mas quiere celebrar el próximo 9 de noviembre.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del SPC, David José, aseguró que, si se llega a celebrar la consulta desafiando una prohibición del Tribunal Constitucional (TC), los policías catalanes actuarán "conforme a la legalidad", puesto que como agentes de seguridad no tienen otra opción.

"Una orden dada contra la ley es ilegal", aseveró con contundencia este representante de Mossos d'Esquadra, al tiempo que apuntó que los integrantes de este cuerpo de seguridad son policías y, como tales, si se decreta que la consulta es ilegal, sólo actuarán de acuerdo a lo dictaminado por la Justicia.

No obstante, el portavoz de este sindicato también reconoció que, como personas, los distintos agentes tienen "sus convicciones políticas y sociales", pero que eso no exime en ningún caso del cumplimiento de la ley.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation