Menú

Más de 200 personas tratan de saltar la valla de Melilla

Unos 30 subsaharianos se han encaramado a la valla, desde donde intentan entrar en la ciudad española.

Alrededor de treinta inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados en la parte alta de la valla de Melilla, después de haber protagonizado un nuevo intento de entrada masivo por el perímetro fronterizo.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la nueva tentativa se ha producido sobre las 05:00 horas por la zona cercana al puesto fronterizo de Beni Enzar y, a la espera de datos oficiales, se calcula que ha estado protagonizada por más de 200 personas.

Algunos inmigrantes, entre 5 y 10, han conseguido superar el vallado perimetral y han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras que, al menos cuatro, han sido trasladados por Cruz Roja al Hospital Comarcal.

Además de los inmigrantes encaramados a la verja, uno se encuentra subido en una farola, desde la que, como sus compañeros, lanza diversos cánticos, entre ellos, el ya tradicional "Bosa, Bosa".

El pasado 13 de agosto, los inmigrantes que consiguieron subirse a la valla tras un asalto al perímetro fronterizo permanecieron en ella, en algunos casos, hasta 16 horas.

En la zona, que se encuentra cortada al tráfico, hay un fuerte despliegue de la Guardia Civil y también se ha desplazado al lugar una escala de los Bomberos.

Melilla había vivido dos semanas de relativa tranquilidad en lo que a intentos de inmigrantes se refiere, después de que la última tentativa se efectuara el pasado 15 de agosto.

No obstante, la situación en estos días y desde hace meses es de máxima alerta, ya que la presión migratoria no cesa y los avistamientos de grupos de inmigrantes que tratan de acercarse a la valla son prácticamente a diario, según las fuentes policiales.

Temas

0
comentarios