Menú

El sujetador separatista, producto estrella para la Diada

Numerosos comerciantes quieren aprovechar la ocasión para hacer negocio, pero ningún otro producto llama tanto la atención como el SosténCat.

Numerosos comerciantes quieren aprovechar la ocasión para hacer negocio, pero ningún otro producto llama tanto la atención como el SosténCat.

El próximo 11 de septiembre se prevé en Cataluña la celebración de la Diada más polémica y rupturista de la Historia: el referéndum de noviembre asoma, CiU y ERC van en serio -al menos, eso parece-, y la fiesta regional será, como poco, efervescente.

Numerosos comerciantes quieren aprovechar la ocasión para hacer negocio y, por ello, venden banderas independentistas, pulseras, zapatillas de correr, o cascos de moto con la estelada. Sin embargo, ningún otro producto llama tanto la atención como el SosténCat, un sujetador independentista.

Tal y como vemos en la web Botigues independentistes -Negocios independentistas- y en su propia página de Facebook, la idea de este sostén surgió en 2012, cuando tres vigitanas -naturales de Vic- se manifestaron con tres sujetadores con la estelada. "El caso es que esta prenda causó impacto entre muchas personas que asistieron a la manifestación", dicen.

SosténCat decidió comercializar este "producto catalán" en verano del año pasado: "Bajo el lema 'La estelada en el corazón', estos sostienes independentistas se pueden lucir sobre una camiseta de tirantes o sobre el top del bikini, entre otros. Además, al ser talla única, se adapta a las mujeres que usan la talla 80 hasta las que utilizan la 110".

Además, por si acaso la portadora tiene dudas sobre dónde lucir una prenda tan reivindicativa, la web aconseja llevarla en "fiestas mayores y fiestas populares, en las noches de verano, bajo una camisa abierta, y en las playas, sobre el top o el bikini".

Temas

0
comentarios