Menú

Chacón, de aspirar a presidenta del Gobierno a profesora de español para extranjeros

Dará clases a estudiantes norteamericanos en la Fundación Ortega y Gasset.

Parece que Carmen Chacón ha tirado la toalla y ha perdido la esperanza de convertirse en la lideresa del PSOE y, ¿por qué no?, primera presidenta del Gobierno de España.

Tras dejar a un lado tan elevadas ambiciones, la exministra de Vivienda y Defensa se conforma ahora con dar clases, no ya en Miami, sino en España. Según informa El Confidencial Digital, la Fundación Ortega y Gasset le ha ofrecido un puesto para dar clases de español a estudiantes estadounidenses. Según la web de Apezarena, el nuevo empleo se fraguó en una cena hace dos semanas en Marbella con el director gerente de la institución, Javier Gómez Navarro, que fue secretario de Estado con Felipe González.

Carme Chacón, licenciada en Derecho, tiene experiencia como docente. Además de haber impartido clases Derecho en la Universidad de Gerona, en 2013, tras perder el pulso con Rubalcaba para dirigir el PSOE, dejó su escaño en el Congreso y se marchó a dar clases a Miami.

El pasado mes de mayo, en plena vorágine socialista para elegir nuevo secretario general, Chacón abandonó la Universidad de Miami definitivamente para volver a España y retomó la actividad política apostando por la celebración inmediata de primarias, pero volvió a perder. Finalmente se impuso la elección directa por la militancia del nuevo líder y ella decidió no competir. Pedro Sánchez la ha incluido en su ejecutiva como secretaria de Relaciones Internacionales.

Temas

0
comentarios