Menú

Carme Forcadell intentó ocultar los escándalos e irregularidades de la Asamblea Nacional Catalana

Pidió a los suyos de forma reiterada que guardaran silencio ante la aparición de dinero sin justificar, o la contratación irregular de empresas.

Pidió a los suyos de forma reiterada que guardaran silencio ante la aparición de dinero sin justificar, o la contratación irregular de empresas.
Carme Forcadell, hablando con Luis Corominas | Flickr cc Convergencia Democrática de Cataluñadiada del 2013

Nada parece funcionar en el organismo llamado a ser la punta de lanza del proceso rupturista en Cataluña. La Asamblea Nacional Catalana, capitaneada por Carme Forcadell, ya registró la desaparición de una partida de cerca de 75.000 euros en su acto inaugural, en marzo de 2012. Además, en recientes reuniones, la dirección de la ANC reconoce que las cuentas arrojan 1,5 millones de euros "de difícil justificación", según los documentos internos destapados esta semana por ABC y Antena 3.

Según esta información, las irregularidades en la Asamblea Nacional Catalana habrían encontrado una cómplice en su presidenta, Forcadell, ya que -según rezan las actas a las que se refieren ABC y Antena 3- pidió a los suyos que guardaran absoluto silencio ante el riesgo de que esa información llegara a la Opinión Pública.

Las anomalías en las cuentas afectan, como sucedió con los sindicatos en Andalucía, a los artículos de 'merchandising' que la ANC empleó en sus diferentes actos. Unos productos que Forcadell quiso encargar a la empresa del extesorero de la ANC. Ante la oposición de algunos miembros de la dirección rechazaron esa idea. En cualquier caso, según recoge ABC, para su acto inaugural en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en marzo de 2012, terminaron gastándose en los productos de merchandising 14.000 euros pese a haber proyectado un gasto de 3.000 y contrataron a una empresa que se constituyó formalmente 10 días después del evento.

En las reuniones que celebraba la dirección de la ANC trataban encontrar distintas vías para que pudieran burlar a Hacienda. Ante la cosntatación de todas las irregularidades, según asegura Antena 3 este sábado, la respuesta de Forcadell era siempre la misma: pedir silencio a los suyos para evitar que saliera a la luz.

Temas

En España

    0
    comentarios