Menú

Tensión en el Consejo de UPyD

Fuentes de UPyD señalan a Libertad Digital que la reunión está siendo muy tensa. Sosa Wagner continúa los reproches a puerta cerrada.

Francisco Sosa Wagner no se ha callado en el Consejo Político de UPyD convocado de manera extraordinaria tras su petición pública de pacto con Ciudadanos. Ante los 134 consejeros el eurodiputado ha reprochado a la dirección los insultos que ha recibido en el último mes y ha reiterado las razones que le llevan a pedir un acuerdo con los de Albert Rivera.

"Nos ha abierto en canal" asegura en conversación con Libertad Digital uno de los consejeros que ha intervenido en contra del pacto. Argumenta que Ciudadanos está realizando su expansión nacional con antiguos militantes de UPyD que salieron del partido tras importantes conflictos internos "¿cómo voy yo ahora a estar en el mismo partido que ellos? sólo por eso la unión es inviable". Varios de los consejeros le han reprochado a Sosa Wagner que airease la polémica en los medios y, sobre todo, que acusase al partido de "prácticas autoritarias" una acusación que ha dolido mucho. La mayoría de los consejeros han intervenido en contra de Sosa Wagner, reprochándole que airease en público la polémica. Particularmente duro se ha mostrado Miguel del Amo, quiene fuese uno de los fundadores de Ciutadans: "Paco, tu problema es que no conoces por dentro ese partido; es oscurantista, pacta con cualquiera y sólo le interesan los votos".

En las segunda ronda de intervenciones Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriaran y el propio Sosa Wagner han hecho un esfuerzo por restañar heridas. Gorriarán ha pedido perdón por sus formas durante la polémica del verano y el eurodiputado las ha aceptado.

El documento elaborado por la dirección se votará al término del Consejo Político de manera íntegra, es decir: sin posibilidad de enmiendas parciales. Se espera una abrumadora mayoría de votos a favor.

Como informó Libertad Digital, el texto incluye algunas cláusulas que imposibilitarían el acuerdo con Ciudadanos, en particular la que se refiere a que no habrá alianzas con quienes hayan pactado con partidos locales o regionales.

Temas

En España

    0
    comentarios